6.7.06

Cineteca del conejo

Tenía muchos días que no posteaba la Cineteca del Conejo, pero eso no quiere decir que haya dejado de ir al cine.
Para los que me conocen, saben que es mi pasatiempo favorito por excelencia, y que aunque las películas sean del nabo, de todos modos las veo, cuestión de principios.
Y ni tanto, hace poquitito me salí de una función, pero no me puedo acordar cual!!!
Dios, mi amigo alemán (alzheimer) me ha visitado más de la cuenta últimamente.
Empecemos pues.

Poseidon.
Desde antes de entrar, yo auguraba que sería TITANIC barato, pero bueno, no era mi turno de escoger película, así que entramos a ver la del barquito. Augurio confirmado, pero con variaciones, todas irrisorias, un barco se hunde debido a una ola gigantesca, y solamente 5 se salvan ( o 6, ya no me acuerdo), luchando contra la furia de un mar embravecido, y al salir, la balsa los está esperando. Ah, la física que aprendí en TITANIC que al hundirse el barco provoca succión, atrayendo a todo hacia el vacío, aquí no aplicó. Supongo que los escritores no vieron TITANIC. Calificación 5.

Cuba Libre.
Con Gael García, Diana Bracho, y algunos otros conocidos, pero que no me acuerdo de su nombre (me acuerdo del de Gael, pero dista mucho de ser el protagonista), el protagonista es un niñito de 10 años. Yo si escogí la película. Mi idea era mas bien culturosa, entender un poco más acerca del conflicto cubano, y demás. Y fue la perspectiva vista desde el niñito, en un apagón de 1 año que aqueja su ciudad, el amor que siente por su abuela, y el shock de los primeros amores, entre ellos, la amante de su abuelo…. Así o mas twisted? En fin, no era lo que esperaba pero valió la pena. Calificación. 7.5

Just my Luck.
Con esta niñita que no me acuerdo como se llama pero que le encanta a mi hermano, ojos verdes y pelo rojo…. Al rato me acuerdo (alzheimer ataca de nuevo). La vi en smoglandia, en el WTC, en la noche que no tenía nada que hacer. La peli, un churro, el cine, super fresa. Calificación. 3.


Cars.
Esta la medio vi. No tenía ganas de verla, pero entré al cine con mi ehrmano y mi madre, y esa proyectaron (nota: fui a Plaza de las Américas, pq ya no había boletos en Cinépolis, y se exhibía en … (Lohan, Lindsay Lohan se llama la de la peli…..)…..en que iba? Ah!!! en plaza de las Américas si estaba, y por burros no vimos el horario, y estaba primero Cars, pero había permanencia voluntaria ;). Clásica historia disneysca, bonita, dibujos bonitos, pero no me convenció del todo. Calificación 7.

Viviendo con mi Ex.
Esta era la que queríamos ver mi madre y yo. Y mi hermano. No se porque razón le gustan este tipo de películas, creo que influye mucho que es el único genero de pelis que ha visto toda su infancia (madre y 3 hermanas románticas sin remedio, que mas podría hacer?). la peli estuvo aburrida, lejos de nuestras expectativas. Pero el final fue real, la relación se desgastó de tal manera que lo mejor era la separación, a pesar del amor. Para unas cornys como nosotras, no nos convenció. Calificación 6.

Y ya. Eso ha sido la crítica cinematográfica de esta semana….


3 comentarios:

Yunuen dijo...

Ah, es que como ya no estan en cartelera, pos tengo que esperar ir al Blockbuster a rentarla.
Y me falta tener membresía :)

Anónimo dijo...

Puedes comprarla en chafita por lo menos que no? :)

Anónimo dijo...

no compro pirateria.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....