5.12.23

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023

Este fue durante el mes de Junio. 

Era el dia Jueves, Cori dijo que no queria ir a la escuela, que le dolia el estomago. 

Como siempre, les doy un placebo (una pastilla de vitamina) para ver si se calma el dolor.

Como no se calmo, decidimos dejarla en casa y llevarla al doctor.

El doctor la reviso, dijo que seguramente era porque habia desayunado huevo con chorizo y el chorizo le habia caido pesado. Nos mando a casa con medicamento para los sintomas, con la indicacion de que si seguian los dolores o subia la temperatura regresabamos.

Y efectivamente, en la madrugada la temperatura subio, aunque en la manana del viernes ya estaba bien otra vez. Y nuevamente se empezo a quejar del dolor del estomago.

Le marque a su pediatra, que vive relativamente cerca de la casa, para decirle lo de la visita a la enfermeria (asi se llama el lugar donde la llevamos el jueves), lo que le habian dado, y que seguia doliendo, que si podia llevarla a su casa para que la revisara.

-No te preocupes, me dijo. Yo subo a verla a tu casa, llego en 15 minutos.

Y pues resulta que los siguientes 5 minutos el dolor fue de "me duele mi pancita" a no poderse mover y gritar de dolor.

Le marque nuevamente, y le dije "ya no te espero, me estoy moviendo al hospital ahora mismo".

Justo en estos momentos, mi linda ciudad estan ampliando una de las principales calles, lo que hace que el trafico sea un caos en TODOS LOS OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD, toda entera. Y mientras bajabamos al hospital mas cercano, no podia ni aguantar un tope porque gritaba del dolor.

Pues llegamos al hospital, y radiografias. Apendicitis. A la edad de 3, por que? nadie sabe, solo sucede.

Entro a quirofano ese mismo viernes como a las 4 de la tarde, y gracias a Dios todo salio bien.....

Hasta el sabado......

Pues resulta que el medico nos recomienda que se pare a caminar para que despues de la operacion, los intestinos se reactiven lo mas pronto posible.
Y nosotros como somos bien obedientes, ahi vamos a hacerla caminar, con el suero en su manita. 
Al terminar de dar varias vueltas, la cargamos con cuidado a ella para subirla a la cama, pero no nos dimos cuenta que la manguerita del suero se queda atorada en uno de los barandales de la cama, lo que ocasiona que se salga de su vena.
Y de nuevo la ignorancia, yo pensaba que la canalizacion se hacia con una aguja y dejaban la aguja dentro de la mano, entonces cuando Gerso intenta parar el regadero de sangre, yo le gritaba:
- Noooooo, la vas a lastimar con la agujaaaaaa!!!!!!!!!!!
Ocasionando que mas y mas sangre saliera a chorro, y por lo tanto, asustando mas y mas a mi Corini (de 3 anios!).

Llamamos como locos a las enfermeras, quienes intentaron volver a canalizarla (sin exito). Vino el pediatra que la opero y le cambio los medicamentos a orales, con la consigna que si vomitaba tendrian que volver a canalizarla.

Lo que mas tengo grabado en la memoria, es que habia varias enfermeras intentando canalizar a mi chiquitina, y ella lloraba, y nos decia "son unos malos papis", con ese llanto que no es a gritos, sino el que es suave de resignacion, pero que duele mucho mas que si nos mentaran la madre.

En fin, creo que necesitare terapia para sobrellevar este episodio, y ella tambien para el susto de ver la sangre saliendo de su manita a chorros..... ya sera de Dios.

Y con todo....life is good.

Gracias a Dios por los doctores que pudieron operar a tiempo, por los seguros que nos cubren, y porque El tiene cuidado de la vida de mi chipimi.

 


No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...