1.6.06

Choques Falsos.

Hoy tuve una experiencia surreal.

Advertencia: Si eres parte del H Cuerpo de Tránsito municipal, abstente de leer este post.
De igual manera si tienes relaciones con los TAXIVANES.

Estaba “trabajando” como a eso de las 9.00 AM, cuando recibo una llamada de mi sisterna (lChenia).

CH: Nono, acabo de chocar!!!
YO: Que te paso , estas bien?
CH: Si, un TAXIVAN me pegó!!
YO: Donde estás?, voy para allá.
CH: estoy en…..

10 minutos después estoy en el lugar de los hechos.
TAXIVAN: Sin ningún daño, más que el raspón y la pintura roja de la nave sisteril.
Carro de Chenia: Facia rota, chueca la salpicadera, roto un cuarto, y parte de la parrilla, el cofre un poco golpeado.

YO: NO manches! Estuvo fuerte, como estuvo?
CH: (inserte relato aquí, incomprensible para los neófitos al volante, donde me incluyo)
YO: Vamos a hablar con el.

(Ya me atoré, el chofer también tiene de iniciales CH, y se pueden perder en la conversación, vamos a ponerle Naco Pozolero, sales?)

YO: Buenos días, ya le llamó a su seguro?
NP: (leáse con tono de chilango….) na, ya le hable a mi patrón, viene para aca.
YO: Pero llámele al seguro.
NP: Yo no se, ahí viene mi patrón

Cabe decir que no hubo violencia de ningún tipo, como que el monito reconoció la culpa desde el principio, y no la hizo de tos.

YO: Dame tus papeles, ahorita que venga el seguro te los van a pedir.
CH: No tengo licencia!!!
YO: No manches, sin licencia el seguro se lava las manos!!!
CH: Pos no tengo.

En eso, pasa la guardia municipal:

GM: “todo en orden?”
YO: Si oficial, tuvimos un choque, ya le llamamos a tránsito, vienen para aca.
GM: Tonces esperen a transito
YO: Gracias.
GM da la vuelta y se va.

Llega el Patrón. Le explicamos nuevamente (inserte relato aquí), pero tratando de llegar a un acuerdo, (pos ya sabíamos que no había licencia).

YO: El tuvo la culpa, vea el golpe, invadió el carril.
P: Pero que no vio el camionzote?
YO: Obvio que si, pero si se meten en mi carril, que podemos hacer?
P: No, pos no se. Que me recomienda?
YO: Que le parece si nos vamos 50-50% de gastos del golpe. Vea mi golpe, esta fuerte, vea el suyo, es un raspón, usted tuvo la culpa, y el deducible le va a salir mas caro.
P: Deje lo pienso.
YO: ok.

10 minutos después….

P: YA decidí, vamos a esperar al seguro.
YO (Ya valimos): Se va a tardar 1000 años el ajustador, vamos a arreglarnos nosotros. Además, si no estamos de acuerdo, se van a llevar los vehículos al corralón, yo no tengo problema en que se lleven mi carro, pero tu vas a parar tu unidad.
P: no hay bronca, esperamos.
YO: ok.

En eso se acerca la patrulla de tránsito (hora y media después del choque).

YO: Ya MEGA valimos!!! O sea, el seguro se va a desentender del golpe, y además, a pagar multa por circular sin licencia.

YO: Buenos días oficial.
O: Buenos días, reportaron un choque, todo bien?
YO: si, estamos esperando al seguro.
O: Sus documentos por favor.
YO: Claro oficial.

Saco mi licencia, y la tarjeta de circulación de la chenia, le digo “tu nomás no digas nada”….

O: Expliqueme como estuvieron los hechos.
YO: Veníamos y….
O: Usted manejaba?
YO: SI.
O: Y luego?
CH: ah, veníamos y…. (otra vez, relato).
O: Por lo que ustedes me dicen, el tiene la culpa, pero esperemos al seguro.
YO: Pero usted esta de nuestro lado?
O: jaja, si, porque?
YO: Pues para golpearlos J
O: jajaja! No llegaremos a ese punto

(Táctica: gánate al oficial con tu linda cara y apabullante simpatía. Ya había funcionado con el dueño del TAXIVAN)

Llega el seguro. Y alega, como todos los seguros.
EL choque fue en una vuelta, tenemos 50-50 de responsabilidad.

YO: Pues como usted diga, pero como vamos a arreglarnos?
S: Pues no. (inserte relato contado por un ajustador con (más) términos incomprensibles)
YO: Pues mi oferta es que nos vayamos al 50% de los gastos.
S: Deje ver si el titular acepta.
YO: OK.

……………………………….
YO: Aver si se puede chena, si se dan cuenta, ya valimos, pagas tu golpe, y además multa, pq no tienes licencia?
CH: No se.
YO: Estás en el hoyo…
CH: ey.

S: Ok, el titular aceptó así el trato, (llenando un reporte) Fírmele aquí.
YO: Ok. Eso es todo?
S: SI.
YO: Ok, (dándole la mano) muchas gracias por su ayuda
………………………
O: Ya se arreglaron?
YO: SI.
O: Aquí tiene sus documentos.
YO: Gracias

……………………….
YO: vámonos chenia…
CH: si….



Que estrés!!! Hicimos algo ilícito, así que a partir de hoy engrosamos las filas de mexicanos transas.
Snif..

En otro orden de ideas.
Hasta este momento, méxico le va ganando a Holanda. Odio el Fútbol
Se me rompieron 2 uñas.
El asqueroso perro de mi madre, orinó mi auto (las vestiduras) Snif.

Pero ahí la llevamos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....