1.7.05

En el Quirófano....

(Los nombres han sido cambiados para proteger la identidad ... la mía...)

Tendida en la mesa de operaciones, seguramente con anestesia local, pues soy consciente de todo lo que acontece a mi alrededor, doctores con cubre bocas van y vienen, enfermeras deambulando con sus blancos uniformes, listas para atender las necesidades de los galenos, anestesistas cuidando los niveles de sedantes que ponen en mi cuerpo.... y yo tendida, con el pecho descubierto.... en una delicada operación a corazón abierto.

Pero no es una operación cualquiera, no, esta es una prueba, algo por lo que miles han estado esperando, miles de pruebas de laboratorios se han desarrollado, miles de doctores han deseado ser los primeros en aplicar este nuevo método..... Pero soy yo quien tiene la primicia. La primera en recibir esta operación....

No, no van a trabajar con mi aorta, ni van a ponerme un marcapasos. Esta operación es para extirpar los malos amores, los que duelen.
Saque primero a Rodolfo (no, no es el reno)...fue el primero en lastimarme. Fue quien hizo que amara el ballet, y lo odiara a el.
Saque a Adelino, años que jugó conmigo, haciéndome creer que de verdad le interesaba.... saquen las obras de teatro que vi con el, las funciones de cine con el corazón palpitante, esperando que tomara mi mano, las pláticas interminables, las confidencias de adolescente.... me llevaba cinco años, demasiado para una juventud que apenas comenzaba.
Saque a Maustacio.... el decidió que una cara bonita era preferible a un corazón sincero. Decidió que la cáscara valía mas que la semilla, que la envoltura mas que el regalo...... y finalmente se quedó sin nada.
Saque a Nicodemo, el me sembró la xenofobia.....
Saque a Gualberto, pasear a sus perros siempre estuvo antes que yo...

No... a el déjelo, es prohibido, lo se, soy un segundo lugar, también lo se.... pero si lo saca, me quedo sin corazón, y sin corazón, todavía no se vivir.

Por lo demás, saque a todos, que duele mas el no poder olvidar, que el no poder recordar.

La operación ha sido un éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que envidia de esos dedos que teclearon este texto y que corazón maravilloso que debes tener PRINCESA.
Samy.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....