6.7.05

Mas de mi.....en la primaria.

1.-Cuando era niña , me daba pena decirle a mis maestras que quería ir al baño, y normalmente me aguantaba hasta que llegaba a mi casa, o al recreo (no se en que punto de mi vida el RECREO se convirtió en RECESO, y luego en BREAK... nos estamos americanizando gacho) al grado que no sabía donde quedaba el baño (normalmente estan juntos los de los niños y las niñas, pero la escuela donde iba no era asi). Entonces por no preguntar, fui varias veces al baño de los niños sin saberlo, hasta que se burlaron de mi, jejejeje. (creo que solamente me preguntaba para que servirian los migitorios...)
2.- Como nunca pregunté donde era el baño de las niñas, seguí aguantandome hasta que ocurrió lo inevitable..... terminé orinándome en mi lugar, y la niña sentada junto a mi se dio cuenta, y claro, se le descosió la trompa (y yo asegurando que era agua... jejejeje, que traumada). Lo bueno es que fue tantito antes del recreo, y tuve 30 minutos para secarme. (jejeje, que asco). Bueno, sirvió para que preguntara donde quedaba el baño.
3.- Pero no sirvió de mucho, mi escuela era de monjas, y corria el rumor que en el ultimo cubículo se había suicidado una de ellas, y aparecía para asustar a las escuelantes despistadas.... pos menos iba!!!!
4.- En la primaria donde yo iba (Colegio Hispanoamericano) había muchos columpios (los columpios es una cosa que hasta la fecha amo, y siempre que veo uno, no pierdo la oportunidad de balancearme....sip, con mas de un cuarto de siglo encima). Entonces a la hora de recreo corría desaforadamente para poder "apañar" un columpio... hasta que un buen día me caí, me raspe las rodillas, y las manos. Y me ganaron mi columpio. Lo unico que gané fue una visita al depto de "Enfermeria", con una monja amargada que nomas decia entre dientes "otra vez, malditos juegos, debieran clausurarlos", y un baño de alcohol en mis rodillas, que hasta la fecha cada vez que me acuerdo, me arde.
5.- Cuando iba en 5 de primaria, tuve la flamante idea de "irme de pinta" (aqui se dice "echarse la gorda" pero yo cuando pienso en echarme una gorda, se me antojan unas de migajas que venden aqui cerquita y que estan buenísimas... tonces la idea es volarse la clase). El colegio en el que iba estaba en pleno centro del ranchito, tonces no habia mucho que hacer mas que dar vueltas en el jardin (ademas que a las 8 de la mañana no había nada abierto). Total que con una amiga nos escapamos. Por ser una escuela no muy grande, luego luego se dieron cuenta, y la directora (Doña Sara Mezas Madrid, todavía me acuerdo), salió a buscarnos. ps tambien luego luego nos encontró en el jardin, comiendo helado. Pase el resto de la mañana en su oficina, y cuando mi papá fue a recogerme, ps paliza segura.... me acuerdo y me dan como calambres.....

No mas por hoy.

No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...