10.1.07

Jesucristo Social. Sa de Cv.

El día de hoy en la radio escuché el speech de toma de protesta de Hugo Chávez (No, no es el nuevo técnico de la selección nacional.....aunque no seria una mala idea, de todos modos les va de la fregada).

Y a pesar de que estuve tentada a cambiar de estación y mejor escuchar otra cosa, lo dejé, para que una frasesita me llegara al fondo de mi muy impresionable corazón de pollo.

El fulanito prometía velar por su país (cual me chupo?, mi dedo gordo es gordo de nacimiento, no crean que por chuparlo), el monito juró por "jesucristo, el más grande socialista".... y ahi si no pude reprimir la carcajada.

Yo creo en el socialismo. En el papel pues. Creo en el trabajo en equipo y la disciplina como único medio para alcanzar el éxito. Creo en la igualdad de las personas y en la equitativa distribución de la riqueza. Creo en que todos debemos tener lo mismo, y trabajar por un bien comun, Creo en un padre creador del cielo y de la...... chin, ya me perdí.

Si, ya se que esta demostradísimo que no funciona. Para muestra, tenemos a la vecina isla cubanita, que lo único que tiene de bueno es la Tremenda Corte y Tres Patines (y a Niurka, dirán ustedes). Tenemos a una Ucrania, cuna de mi amadísimo Poema Pedagógico.

Pero aún así sigo creyendo (utópicamente, lo se), en el socialismo-comunismo, una vez que cambiemos la mentalidad de el animal mas egoista existente sobre la faz de la tierra, el hombre, (y chin de nuevo).

La pregunta aqui es: porque utilizamos a JC & Co como parapeto de acuerdo a nuestra ideosincracia? Ayer leia en el blog de mi amiga Carito como la gente utiliza a Jesus como justificante para explotar a los pobres corderitos congregantes (beeee!), en el mentadísimo (y no por ello menos falso) evangelio de la Prosperidad, del cual las dos huimos (si, en eso cayó mi pobrecita iglesia..... Nota importante: Si eres de CCQ no pienses que hablo de ustedes.... bueno, si).
Hugo Chavez lo usa como el gran socialista.

Yo creo que JC esta como medio frustrado por ver como manipulamos a nuestro antojo sus enseñanzas. Si lo que dijo esta tan claro: AMA.
No importa como piensas, ama.
No importa como actúan los demás, ama.
No importa cuan diferente sea aquel que tienes enfrente: de otro color de piel, de otro lenguaje, de otra manera de pensar, de otra forma de ojos, AMA.
Y a veces es tan dificil amar a mi vecina (la que me cae mal, snif), que yo misma me averguenzo de ostentar el título de cristianoide.

Ni pez. A veces soy tan incongruente como Hugo Chávez. O como Rafa Rodriguez. O como Yuni M.

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....