13.9.05

Septiembre, mes de la patria.

Hoy es el dia cuando los niños héroes defendieron a la patria en el Castillo de Chapultepec.
Lo escuché el fin de semana en la radio, y hoy vi la bandera a media asta en la empresita.
A ciencia cierta no sabemos cuantos perecieron ese día, la mala memoria recuerda solo a 6 (de los cuales yo no me acuerdo del nombre de todos), inlcuso uno fue eliminado del Himno Nacional tiempo después, por "vendepatrias".
Detesto a la gente que saca sus banderas en septiembre, y las oculta de octubre a agosto. Pero mas que ver banderas multicolores, detesto más que sea gente que lleve a México en las antenas de su auto, y con la misma desfachatez, tire basura en la vía pública, desconozca el himno nacional, o simplemente ignore la función de los poderes.
Pero bueno, no era el plan quejarme amargamente de nuestros mexicanos y mexicanas, mas bien solo quería una introducción para chismearles que terminé el libraco de la casa de los espíritus. Se parece a GGM, ya lo dije, además que esta relatado por generaciones, igual que los 100 de soledad, no por eso quiero decir que no me gustó, la verdad si me gustó....
Pero no podía dejar de ponerle la cara de Antonio Banderas a Pedro Tercero García, y la de Winona Ryder a Blanca Trueba del Valle..... Me gustó la terquedad de enamorarse de quienes parecían "inapropiados", (eso nos pasa a todos, nos enamoramos de quien menos debemos, de la unica persona que puede consolar nuestras lágrimas, y que es precisamente la causante de ellas..... ay que cursi!). Me gustaron los amores de medio siglo, ya no hay amores así, dijo doña JLo "el amor eterno dura 3 meses"....
Me gustó la descripción del golpe de estado, y la brutalidad militar chilena, los revolucionarios con canciones de gallinas que se unían para ahuyentar a los zorros, las guitarras con canciones de izquierda.....
Ay, que bonito es lo bonito.
No se si les conté (seguramente no, eso es parte de la Yuni´s Personal Life) , estoy en cuenta regresiva, 13 dias, para el dia mas grandioso del año....
No, no les voy a decir de que es.
Solo les diré que ese dia soy feliz, y espero serlo el resto de mi vida.
Au revoir!

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....