20.9.05

Cuando me volé la clase.

Tenía yo 10 años. Siempre he sido niña ñoña, (no de las muuuy ñoñas), el caso es que estaba en el cuadro de honor, escolta de la primaria, boleta con puros dieces y cosas de esas.
A ella la conocí porque la trasladaron de otra escuela, se llamaba Rocío, y desde el primer día se hizo mi amigui, era como mas rebelde (cuando no sigo a los demaaaas), yo creo que esperaba que le pasara las tareas.
El caso es que entre plática y plática lo planeamos, todo era muy sencillo, la hora de entrada era a las 8.00, si llegabas a las 8.10 te dejaban en el portón una hora más, hasta que la miss iba por ti, a regañarte y recordarte lo importante que era la puntualidad, y todo ese tiempo la puerta de afuera pues estaba abierta, fácilmente nos podríamos salir sin que nadie se diera cuenta. Y el regreso era aún más fácil, el portón lo volvían a abrir a las 12.00, cuando los tetos del kinder salían, y permanecía abierta hasta las 13.00, cuando salíamos los de la primaria. Entonces regresaríamos y nos sentaríamos a esperar a que llegaran por nosotros. Era fácil, no?
Primera complicación, mi hermana estudiaba conmigo (es solo 1 año más chica que yo), tenía 9 años, y eramos como dependientes each other, así que nos buscábamos en todos los recesos, por lo que decidí contarle mi descabellado plan, para que no me buscara, y no se estresara. Ella lloró y dijo que no lo hiciera, que era peligroso, que las arañas voladoras, que me iba a cargar la #$%#gada (no lo dijo así, pero la intención era esa) pero como buena niña, la ignoré.
Segunda complicación. La primaria la estudié en Tulancingo Hidalgo (tierra del santo enmascarado de plata, por si alguien dudaba de la honorabilidad del rancho aquel).... Bueno, el caso es que a las 8 am no hay absolutamente nada que hacer (considerando que el billar a esa edad, ni por aqui nos pasaba (otro paréntesis) "aqui" quiere decir la mente, mal pensados). Las maquinitas eran de retrasaditos mentales, y los centros comerciales abrían hasta medio dia (cuando teníamos que volver)......
Total que nos aventuramos, salimos de la escuela y esperamos a que dieran las 9.00 am sentadas en una banca del Jardín, a que abrieran Danesa 33 (Si no has probado los Danesa 33, estas perdido)....
A las 11.00 ya nos habíamos aburrido de dar vueltas a la floresta, cuando a lo lejos divisamos una falda de solterona amargada, un par de anteojos bifocales, una blusa colorida hasta la madre, y un pelo ensortijado color "rubio trigal".... La directora!!! buscándonos.....
Sucedió que mi hermana si se estresó toda al no encontrarme, y fue a chillar a la dirección....
Sobra decir que si me llevó la "%#$gada

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....