26.3.06

Cambiando

Domingo por la noche: Status: no viendo la Academia.
Resulta que me han pre-seleccionado para ser funcionaria de casilla.
Básicamente es estar en la casilla todo el día, buscando gente en los libritos, dando papeletas, contar los votos, armar paquetes y enviarlo todo a un "cuartel general"
Es gracioso como yo, siendo totalmente apolítica, en más de una ocasión me ha tocado ser parte del increíble y gracioso proceso electoral.

Primera vez.

Cuando era una inocente y tierna cristianoide que realmente creia que Dios tenía preparado un propósito y un destino de rey y sacerdote..... (dios, realmente estaba en el hoyo pues), bueno, también creia que los cristianos reinariamos en el mundo!!! Y que para empezar, tendriamos que conquistar los puestos políticos.
Ok. Uno se animó a luchar por la presidencia municipal de mi ranchito.
Debimos pensar que ni siquiera llegaria a figurar, pero bueno, les digo que en ese entonces estaba realmente verde.
En contra.
  • Era cristiano
  • Era feo
  • Era gordo
  • Se afilió al verde ecologista
  • No tenia carrera política previa.

Bueno, por si fuera poco, invitó a varios "hermanis" incautos a ser escrutadores, así que llego yo a la casilla, con mi traje de ñoña, a decirles "soy escrutadora del verde ecologista", jajaaja, nomás se me quedaron viendo.

Estuve en la casilla todo el día, viendo a gente ir y venir. Al final, se hicieron los recuentos frente a todos los escrutadores (no recuerdo realmente las cifras, pero era algo parecido)

-Bueno, ha llegado la hora de contar los votos, estan todos los escrutadores presentes? (PRI, PAN, PRD, y la teta del Verde ecologista)

-Si, estamos todos.

-ok, contemos: 365 votos PRI, 387 PAN, 254 PRD, 3 Verde ecologista. Quieren un recuento???

Imagínense mi verguenza cuando todo mundo quiere volver a contar sus votos, y yo nomás ahi, cuidando que no me vayan a madrugar con mis 3 votos, jajaja!! Y luego peor, resulta que yo era la encargada de llevar la info al cuartel general del HCCP (Honorable candidato cristiano a la presidencia).

Jajaja, esa fue mi primera vez en las casillas electorales.

Luego les cuento las demás, ya va a cantar Erasmo.

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....