26.3.06

Cambiando

Domingo por la noche: Status: no viendo la Academia.
Resulta que me han pre-seleccionado para ser funcionaria de casilla.
Básicamente es estar en la casilla todo el día, buscando gente en los libritos, dando papeletas, contar los votos, armar paquetes y enviarlo todo a un "cuartel general"
Es gracioso como yo, siendo totalmente apolítica, en más de una ocasión me ha tocado ser parte del increíble y gracioso proceso electoral.

Primera vez.

Cuando era una inocente y tierna cristianoide que realmente creia que Dios tenía preparado un propósito y un destino de rey y sacerdote..... (dios, realmente estaba en el hoyo pues), bueno, también creia que los cristianos reinariamos en el mundo!!! Y que para empezar, tendriamos que conquistar los puestos políticos.
Ok. Uno se animó a luchar por la presidencia municipal de mi ranchito.
Debimos pensar que ni siquiera llegaria a figurar, pero bueno, les digo que en ese entonces estaba realmente verde.
En contra.
  • Era cristiano
  • Era feo
  • Era gordo
  • Se afilió al verde ecologista
  • No tenia carrera política previa.

Bueno, por si fuera poco, invitó a varios "hermanis" incautos a ser escrutadores, así que llego yo a la casilla, con mi traje de ñoña, a decirles "soy escrutadora del verde ecologista", jajaaja, nomás se me quedaron viendo.

Estuve en la casilla todo el día, viendo a gente ir y venir. Al final, se hicieron los recuentos frente a todos los escrutadores (no recuerdo realmente las cifras, pero era algo parecido)

-Bueno, ha llegado la hora de contar los votos, estan todos los escrutadores presentes? (PRI, PAN, PRD, y la teta del Verde ecologista)

-Si, estamos todos.

-ok, contemos: 365 votos PRI, 387 PAN, 254 PRD, 3 Verde ecologista. Quieren un recuento???

Imagínense mi verguenza cuando todo mundo quiere volver a contar sus votos, y yo nomás ahi, cuidando que no me vayan a madrugar con mis 3 votos, jajaja!! Y luego peor, resulta que yo era la encargada de llevar la info al cuartel general del HCCP (Honorable candidato cristiano a la presidencia).

Jajaja, esa fue mi primera vez en las casillas electorales.

Luego les cuento las demás, ya va a cantar Erasmo.

No hay comentarios.: