26.2.07

Jean Baptiste Grenoullie

Bueno, tengo que admitirlo, ya había visto El Perfume en versión pirata.

No me pude aguantar, no pude.
Además no fue porque yo quisiera, un alguien a quien quiero un porción me la llevó, y me la puso, y ni modo de tapar los ojos y los oidos (necesitaría 4 manos para tal fin) y gritar "shalalalá" para no verla, veda?

Pero el viernes se estrenó en Querétaro (5 semanas despues! Gracias por participar ¬¬). Así que ni modo de no verla de nuevo. Además que fui con el inquilino de mis noches tormentosas (snif), ni modo de decir que no (ja).

Tons, resumiendo:
la peli es buena, hay que admitirlo. Dustin Hoffman está más que excelente en su papel de Giusepe Baldini.




  • El ñor que personifica a Antoine Richie es Severus Snape de Harry Potter. Tengo que reconocer que me gusta mas su aire malévolo y tenebroso como Snape, pensé que era un cualidad del personaje el hablar sin mover prácticamente nada de su fisonomía, y ps si fue medio decepción ver hablar así a Richis, considerando que no es ni la mitad de malvado que Snape.


  • Mi imaginación lo dibujaba un poco más feo, de hecho, literalmente suskind nos dice "Durante su infancia sobrevivió al sarampión, la disentería, la varicela, el cólera, una caída de seis metros en un pozo y la escaldadura del pecho con agua hirviendo. Como consecuencia de todo ello le quedaron cicatrices, arañazos, costras y un pie algo estropeado que le hacía cojear, pero vivía". No pude cazarlo con Ben Wishaw (tiene unos ojos bastante ensabanables), aunque debo reconocer que su actuación es impecable.

  • Me faltó un poquito el periodo en la roca, es prácticamente una tercera parte de la vida de Grenoullie!

  • No me gustó que llorara al estar en el cadalso, se puede entender como que se arrepentía o incluso añoraba a la chica de las ciruelas, o que le dolía lo que pasaba, Grenoullie era muchísimo más complejo que eso "Lo que siempre había anhelado, que los demás le amaran, le resultó insoportable en el momento de su triunfo, porque él no los amaba, los aborrecía. Y supo de repente que jamás encontraría satisfacción en el amor, sino en el odio, en odiar y ser odiado."

  • Me sobró la escena del laberinto de setos.

  • Y ya, a pesar de que me quejo mucho, la peli me gustó bastante, hay escenas que te hacen desear desesperadamente poder oler (por ejemplo cuando obtiene la esencia después de haber puesto los nardos en el aceite hirviendo, o cuando huele desesperadamente a la peliroja de la Rue des Marais).

  • Así que del 0-10, un 9 si se lo lleva facilito.

Lectores queretanos: vaigan a verla! Además tiene el plus de esta morra

1 comentario:

J dijo...

jeje, ahora hay que esperar las que siguen, aqui todavía no llega en busca de la felicidad, y quiero verla, aunque tu reseña no es muy buena, además de un par mas, saludos

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....