24.1.06

Misery



Han leído alguna vez un libro que los atrape y los deje llenos de una tensión extraña?
Anoche terminé de leer Misery, del maestro (que digo maestro, daga!!!!) Stephen King.

Empecé como sin ganas de leerlo, era solamente un libraco “de transición” (estoy leyendo LOTR), y estuve a punto de dejarlo al llegar a la cuarta parte, mucha tensión psicológica, no muchas cosas ocurren, más bien todo dentro de la mente de Paul Sheldon. (personaje).

El libro básicamente se trata de un escritor de Best Sellers, que debido a un infortunado accidente, cae en la casa de una enfermera, la cual es su “admiradora número uno”, aunque además de ser admiradora, es una obsesiva catatónica, seriamente afectada de sus facultades mentales.
La enfermera decide “adoptarlo”, porque en su último libro, (de una serie muy famosa), mata a Misery, la protagonista, y eso la trastorna un poquito, por lo que decide cuidarlo para que le escriba “El retorno de Misery” sacarla de la tumba para ella sola, (primera edición: un ejemplar).

Así, con las piernas destrozadas debido al accidente, lo mantienen cautivo, con el dolor controlado por morfina, (a la cual se hace adicto), y largos periodos de encierro, esposado, en el sótano con las ratas, tratos crueles cuando “la hace enojar” (desde hacerlo beber agua sucia, hasta cortarle un pie con un hacha, y un pulgar con un cuchillo eléctrico).

Más adelante, Paul se da cuenta que su “enfermera favorita” es la responsable de mas de 30 muertes (viejos y recién nacidos, principalmente) y sin embargo, cuando la policía investiga su desaparición, estando en la mismísima casa de la enfermera, a menos de 10 metros de Paul, el terror y el acondicionamiento (Pavlov y sus perros se quedan cortos) le impiden siquiera pedir ayuda.

Sin embargo, este periodo es una fuente inagotable de creatividad, y escribe la mejor obra de su vida (otra vez el acondicionamiento), y en su encierro (y lenta pérdida de la cordura) decide matar a la enfermera……

Me dormí a la 2 de la mañana, y estuve despertando sobresaltada el resto de la noche.

Léanlo, es bueno.
Ah! También ya fue llevado a la pantalla, si alguien ya vio la película, pos ahí la cuenta, que no la he visto.

1 comentario:

Recibiendo Una Generación Nueva dijo...

Cada vez me sorprende mas usted Licenciada, creo que ya debio haber perdido la cuenta de la enorme cantidad de libros que ha leido, cierto?
Vientos por usted !!!!
Mucho

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....