9.1.06

Me reconozco ignorante.


Pues reeeesulta que el sábado fui al cine a ver una película un tanto extraña.
"Broken Flowers", de un director llamado Jim Jarmusch.
Bueno, habiendo leído las críticas, la definieron como "Posiblemente la mejor película de uno de los cineastas más interesantes de las dos ultimas décadas.", y unas cuatro estrellitas y media de puntuación, además de una gran leyenda de "Gran ganadora del Festival de Cannes", nos convencieron de entrar a verla.

Como les decía, me reconozco ignorante, es la película mas horrorosa que he visto (junto con Zapata Potrillo Fernández)....

No es que no haya ido (e incluso disfrute) peliculas de arte, exhibidas en cinetecas decentes, sin embargo, después de una semana de tener la sesera presionada con mil y un cosas, lo último que quiero es una película para ponerme a reflexionar sobre la intrínseca y retorcida mente humana. Al menos cataloguenla como "cámara alternativa", me cae.

Bueno, les platico. Bill Murray (a quien recuerdo como cazafantasma), es un Don Juan, se llama Don Johnston ( lo cual trata de ser "comico", pues Don Johnson es el paralelo a Juan Pérez en nuestro pais, pero ps como que no se le capta la ironía).

Pero ahora ya es un viejo acabado, decrépito y marchito, cuyo unico amigo es un etíope con 3 trabajos y 5 hijos, que en su "tiempo libre" (o sea, cual!!!) le gusta ser investigador privado.
Un día, le llega una carta de una amante que tuvo hace 20 años, la cual tuvo un hijo de él, quien 20 años después decide "buscar al padre perdido".... El pequeño detalle es que la carta no tiene remitente ni firma, por lo que Don no tiene idea de quien venga la carta.
Su amigo el etíope decide que tiene que buscarlo, por lo que le arma un itinerario para visitar a las 5 doncellas depósitos del amor de Don 20 años atrás.
La idea es que Don tiene una vida del asco, y para decidirse a hacer ese viaje, pasan a Bill Murray sentado en un sillon de piel, mirando a lontananza durante como 5 minutos, tiempo en el cual , todos los expectadores penasábamos "se trabó o que pez?".
Pa pronto, me quité los palitos con que iba peinada, y me puse a practicar como comer sushi con palillos.
Del nabo.
Va a visitar a 5 mujeres (una de ellas ya en una tumba).
Otra es Sharon Stone, quien despues de 20 años, es una descocada, con una hija igual de descocada, aqui una escena que despertó al público masculino que dormitaba ya en la sala.
Llega Don a casa de Sharon Stone (Laura, creo que se llamaba), no estaba, pero si estaba su hija (Lolita, que según la butaca.net: ¡¡la re-ferencia es más que evidente!!, por mi parte no encuentro la relacion en que sea descocada y se llame Lolita, ustedes si?).
Bueno, lolita pasa a Don a sentarse a la sala, y se mete a hablar por telefono, siguiente escena: suena el celular de lolita afuera, y sale a contestarlo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DESNUDA!!!, o sea, trátenme de ignorante, inculta, mocha, persignada o lo que sea, pero alguien por favor expliqueme que tenia que ver!!!!!!
Ya, se sale Don, y en eso llega Laura Stone.
Luego a ver a las otras, total que no fue ninguna de las 5, y le entra como una paranoia a Don, pensando que cada joven que se le atraviese en su camino, puede ser su hijo. WTF!!!

Y ya, se acaba la peli.... serio!!!!
Lo unico que pude captar (aqui me pongo filosófica, me acaricio la barbilla y entrecierro los ojos, como todos los filosofos que conozco), es como cambian las personas. Don ahora es solitario, cuando era un Don Juan, las viejas se vuelven medio locas, una brillante Abogada, se vuelve como terapeuta de animales, (ah, sale un gato que se llama Simón, yo creo que en el se basaron para decir que la peli era buena)....

De ahi en fuera.... Me pueden regresar mis 50 pesos????

2 comentarios:

Recibiendo Una Generación Nueva dijo...

Creo que las peliculas por muy malas que sean pueden no ser tan malas dependiendo de quien le acompañe al cine Licenciada, no??????
Mucho.

DINOBAT dijo...

El cine murió hace años...

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....