26.9.06

Vudú.

Ayer leí un post de Fabrizio, acerca de un vudú que encontró en su casa.
El dia de hoy que fui a comer a la casa, mi hermana estaba viendo Charmed, en el Sony, un programa medio mamila de 3 hechiceras que luchan contra el "mal".
Normalmente no soy fan de este tipo de programas, pero el que pasó el día de hoy, aunado al post de Fabrizio me hizo pensar un poco.
Una de las brujas esta enferma, de algo poco conocido, y de lo cual aún no hay cura, y está pues en coma. Las otras dos la quieren mucho y para evitar que muera, consiguen un muñeco, un poco de sangre de ella, van al hospital y acuestan al mono sobre la enferma (ya casi moribunda), vacían lentamente la sangre sobre el muñeco, y por medio de un conjuro hacen que la enfermedad pase al objeto inanimado.
Hasta aqui la historia, (despues el muñeco toma vida, pero eso ya es joligudezco).
El vudú es algo real. De origen africano, se usaba para tener zombies (muertos vivientes), al servicio de los houngans (sacerdotes africanos), y la creencia dice que no se debe de darles de comer sal -sustancia que permite que conozcan su situación de muertos en vida-, y ellos buscaran regresar al cementerio, y al contacto con sus tumbas, se convierten nuevamente en cadáveres putrefactos.
Ahora, si es algo real, y de algun modo espeluznante, porque lo pasan en la tv como si fuera algo "casual", no es que me este persinando ni nada (yo ni me persino, pa empezar... o persigno?? de todos modos no lo hago), pero si me da cuz pensar en los adolescentes impresionables que se les haga facil poner en practica lo que ven en la tv, o ustedes, que opinan?

1 comentario:

Mau dijo...

... los zombies también tienen su coranzoncito...

Cool Template.

Sigue Gozando!

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....