4.9.06

Me aburro.

A veces no se que poner en el blog, no tuve nada digno de mencionar del día, o todo fue como rutinario.
A veces quisiera tener la agudeza de este bloguero , o historias tan padres como este , o siquiera la mitad de la capacidad de esta.... pero no.
Nomás tengo este rinconcito que a veces no se con que llenarlo.
Una historia pues....

Cuando tenía como 8 años, mi papa tenía talleres de costura, y nos pagaba a mi hermana, mis primos y a mi 10 centavos por cada pieza que le ayudaramos a deshebrar (quitarle los hilos a la prenda ya terminada, de las costuras de las maquinas). Por ese tiempo, (para calculos mentales, estaba de moda "Tu y yo somos uno mismo" de Timbiriche, y los pantalones abombachados de manta eran lo trendy). ASí que el taller del Lobo Feroz estaba lleno de prendas de manta, y salían por montones, nosotros nos sentabamos a los pies de la última máquina a esperar a que saliera la pieza (cualquiera que esta fuera) y con unas tijeritas chistosas (sin ojos) cortabamos los pedacitos de hilo, y eternamente teniamos los cabellos llenos de hilo crudo.
Luego, aprendimos a usar las tijeras sin meter los dedos en los ojos (a determinado tiempo de uso, se ampollan los dedos medios por meterlos), así que con un rápido movimiento del pulgar y el índice, abríamos y cerrábamos la tijera, para cortar los hilitos.
Sucedía que a veces no tenia el cuidado suficiente, y cortaba la prenda, haciendole un hoyito en forma de ángulo, y claro está, ya no servía. Como por estar en la chorcha esto pasaba relativamente seguido, escondía las prendas en una esquina del taller...
Con nuestra paga, acostumbrábamos a comprar manzanas con chile que vendían en la tienda de Don Chavin, quien tenía un hijo que estaba más feo que mentarle la madre a Dios, y que estaba enamorado de mi hermana Chena, y nos daba las manzanas mas grandes nomás por el gusto de ser mi cuñado.... Nomás que mi hermana no lo peló, por ser feo.

2 comentarios:

Adrián dijo...

con que escribas algo es más que suficiente, digo, tampoco estamos compitiendo a ver quien tiene el mejor post y tú misma lo has dicho en varios de tus blogs. Al menos es bueno saber que estás por ahí.

Alice dijo...

Escribir es un asunto de escribir solamente. Yo tambièn envidio como escribe Marco 3D

Lo que tienes que hacer simplemente es escribir lo que venga cuando llegue y disfrutarlo