18.9.06

Driving Fast...

Aprendí a manejar hace 4 años.
Mi primer automóvil fue un Renault Alliance 1979, era negro, cuadradito, y parecía mas bien una lata de tan golpeado que estaba.
Me costo la módica cantidad de $15,000.
Le di bastantes golpes, sobre todo contra postes a la hora de estacionar, una vez choqué contra un auto estacionado, contra puertas, contra absolutamente todo a mi alrededor cuando yo manejaba.
Como sabía la teoría de la manejada (primera….. segunda…. Tercera… cuarta….quinta…. y….reversa). Lo único que me faltaba era la práctica.
En casa solo el lobo feroz manejaba, pero no tenía tiempo para enseñarme. La mamá manejaba solo muy poquito, y no tenía la paciencia.
Así que contraté un curso de esos de manejo, todos los días, 2 horas, durante 1 semana, en esos bochitos que parecen de feria, porque los dos lados de adelante tienen volante, y pedales, esto es para que si tienes que frenar, el instructor no tenga que aventarse a tu volante, sino que desde el lado del copiloto, nomás mete el freno, y el auto se detiene (en teoría).
Como siempre he sido una pistola, no me fue difícil “aprender”, bueno, en realidad es más practica que nada. Me acuerdo que al principio contaba mis propios errores (llegue a acumular 32, en un lapso de cómo 10 kilómetros, jejeje), hasta que finalmente llegué a manejar limpiamente (tan limpiamente como podría manejar una mujer, pues….).

Y ahí cambié mi auto (que es el que tengo hasta ahora).

Hay una cosa que había evitado. Porque no había tenido la necesidad, porque siempre había habido quien se ofreciera, o simplemente porque los autos grandes me dan ñáñaras: Manejar en carretera.
Pero este fin de semana (4 años después), tuve que salir (nomás como a 50 kilómetros de aquí, pero hay que subirse a la México-Querétaro, y si esta cargadita de tráfico pesado)
Total, me trepo a la nave, me pongo el cinturón de seguridad (siempre lo hago, nomás es pa darle dramatismo al asunto), me aferro hasta con las uñas de los pies, y me aviento a la autopista….
Y me doy cuenta que no es tan difícil, nomás es treparse, las entradas y las salidas, ahí si dejé el estómago (si alguien lo recogió, ahí se los encargo….), pero ya estando arriba, ni se siente (sin albur, dicen que arriba se siente mas…. ) jajajajaja!!!!

Y ya… prueba superada, no cabe duda que estoy creciendo…

No hay comentarios.: