29.11.05

Crónicas de matrimonios, e Hidalgo.

El fin de semana estuve en la ciudad (cofpueblobicicleterocof) de Tulancingo Hidalgo, para entregar invitaciones de la BDC a la familia de mi madre.

Viví en Tulancingo Hidalgo por 5 años (7-12), y la ciudad no cambia absolutamente nada, se vanaglorian porque tienen tiendas de autoservicio, pero la verdad es que es un objeto anacrónico, parece una mole de piedras ubicada en medio de la polvareda.

La unica diversión dominguera, es dar vueltas al jardín por las tardes, donde muchos chiquillos berrinchean por un globo, o un algodón de azúcar, y las chachas dan vuelta al kiosko esperando levantar un quede.

Pero bueno, no era del rancho que quería platicarles. Obviamente debido al motivo de la visita, todas las conversaciones giraban al rededor de los matrimonios (en este punto, omitiré que me dijeron quedada como 70 veces en todas las casas visitadas).

En tulancingo está toda la familia de mi madre (2 hermanos, 4 primos y una abuela), de los cuales, solo queda una soltera, todos los demás son casados, y todos, 5cinco5 matrimonios, están en las puertas del divorcio.
Veíamos el video de la última boda (2003, primo, 25 años), y el primer baile, muchos besos, muchos arrumacos, y en menos de 2 años, ya están en pláticas de divorcio.

Me deprimí publico querido, no por mi, sino por ellos.

  • Primo golpea mujer, y tiene 4 hijos con otras 3 mujeres.
  • Primo engaña a mujer
  • Prima ningunea a su marido
  • Tía ofende al marido (10 años menor que ella)
  • Tío engaña a mujer, desde hace mas de 20 años.

Y no es lástima público querido, es un genuino dolor por la gente que aprecio.

Solo espero (y oro), que nunca esté en una situación parecida.

1 comentario:

Recibiendo Una Generación Nueva dijo...

Me da la impresión de que no ha sido la mejor visita que ha realizado al estado polvoriento de Hidalgo en los últimos años Licenciada.
Usted no se deje influenciar por experiencias ajenas, sales?
Mucho.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....