25.11.05

Gato arrabalero....

Pues el título de una canción de CRI CRI es el mejor título para el post de este día.

He descubierto que soy una persona simple, muchas cosas me hacen feliz, y entre ellas, me hace feliz bailar cumbias. (cabe la aclaración que no solo cumbias).

Para los que no sabían, la cumbia no es de origen chilaquil, y mucho menos de los barrios bajos (o arrabaleros), aunque es normal que lo relacionen así, de ahi el título....

La cumbia es de origen africano, significa literalmente jolgorio o fiesta. Cuando importaron esclavos africanos a Colombia, el ritmo se difundió por toda américa, y ahora es el favorito de los bailes de salón.

No hay nada mas padre que bailar con alguien que sepa bailar, pero que sea equilibrado, hay quien te da tanta vuelta que te mareas al primer minuto.... No, la cosa es calmada, paso de 4 tiempos aderezado con vueltas, y no vueltas aderezadas con paso básico.

En el Df se acostumbra demasiada faramalla en el baile. Mi no gustar tanto así.
Solo lo normal, lo que te haga sentir el cosquilleo al oir el bit, y la alegria en el corazón suficiente para mover las patitas al ritmo de la música.

Ayer mi jefe me decía "bailar no me hace feliz, pero es mi propósito de año nuevo, y mi disciplina me obliga a aprenderlo"..... Yo les puedo decir: Necesitas sentirte feliz para poder bailar, necesitas sentir como la música va llenando cada célula de tu cuerpo, y no te queda mas remedio que moverte para dejar salir toda esa energía contenida.

Viva la musica.... ah! lean el Blog de la mafus, ya escribió algo.

www.mafusita.blogspot.com

1 comentario:

Recibiendo Una Generación Nueva dijo...

Mmmmmmm, no, pues por eso no aprende a bailar su jefecito Licenciada, por que lo esta haciendo solo por hacerlo, prometale una pieza de baile en el evento tan esperado y verá que asi si le echa ganas, jejeje.
Mucho.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....