17.6.05

Mi primer beso.

Hoy me acordé de mis días de ñoña.

Tenía 12 años. Y estaba enamorada de un niño que resultó ser gay. Cheil!!! (manera elegante de decir chale). Siempre he metido la pata en cuestión de amores.
Era el cerebrito del salón. Bailaba ballet, tejía macramé, hacía flores de migajón, programaba cosas sencillas en un lenguaje desaparecido (LOGO), y sabía que la superficie de la república mexicana era de 1,758,201 km2. Espero que siga siendo la misma, si no, tendré otro dato inutil en la cabeza. (otro).

Ese día nos tocaba una presentación. Supongo que el universo sabía que moría por este niño, así que no era coincidencia que fuera mi pareja de baile. Ahi debí de haber sospechado que era gay. No es común que a los hombres les atraiga el ballet, pero bueh...

Era el ensayo general, por lo cual teníamos que maquillarnos y vestirnos como si fuera presentación. Y heme ahí, con tutú rosado y punteras amarradas a los tobillos, una tiara en la cabeza, pocos años y muchos sueños.
Y me enteré.
R (el niño en cuestión), andaba con cierta niña de su salón (2° de secundaria, que tan grave pudiera haber sido?). Lloré. Sobra decir que el me vió llorando. Así como media compañía.

Y sucedió, me llamó detrás del escenario y me preguntó porque lloraba. Cómo se le ocurre? Obviamente no sabía que contestar. Y me quedé callada. Y ahí fue cuando me dieron el primer beso en toda mi vida.

Y ahi es cuando mi tetéz se manifestó en todo su esplendor. Tenía solamente 2 opciones:
1.- Disfrutar el primer beso de mi vida. No a todos les ocurre que la personita que te hace decir estupideces cuando debieras desplegar la mejor charla, te de el primer beso de tu vida.
2.- Mandarlo a volar. Que no tiene una nueva y flamante noviecita? Porque juega conmigo?

Pero no.
Me quede pensando.
1.- Me lave los dientes esta mañana?
2.- Debo abrir la boca? Que hacen en las películas?
3.- Y si nos llaman a escena en este momento?
4.- Y si nos ve alguien aqui.... una maestra?, la coreógrafa?......

Y así transcurrió mi primer beso. No puedo recordar si me lave los dientes. No abrí la boca. No nos llamaron a escena. Y si nos vieron.
Nos vió un monito que en ese entonces moría por mi. (si, lo se, soy irresistible) Y lloró frente a todos.

Ay, el amor.... siempre equivocándose.

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....