23.6.05

Jueves....

Ayer fui a la graduación bachilleril de mi hermano mas chiquito.
Salió de la prepa, y no recordaba que tan torturantes pueden ser las ceremonias de graduación.
Una hilera como de 7,850 "honorables invitados de honor" (juro que así les dijeron), para darle la despedida a 3 millones de pubertos con altos niveles hormonales, quiebres involuntarios de voz, obsesión masturbatoria, y paranoia social..... Señoritas que se salieron de la celebración de sus XV años y se fueron a recibir su certificado de prepa (por el vestido lleno de holanes (olanes?, whatever), colorido hasta la madre, y con una crinolina de 4.5 metros de díametro. Señoritas (?) vestidas de tal manera, que parecía que saliendo de la ceremonia, iban a dirigirse a la zona roja, a trabajar un rato. Chavos con trajes prestados por sus papás, e incluso no faltó el "rebelde" que presentóse con tenis y playera.... de todo hay en la viña del señor.

(No necesito decir que mi hermano se veía muy guapo, vdd?)

Después de la eterna nombradera (pasando por sherezada estephany lopez lopez), la cuenta queda como sigue: 5.000 de computación, 5.000 de admin/conta, 5.000 pueristas, 7 mecanicos, y 7 mecatrónicos (mi bro es mecatrónico).... Aqui podemos ver porque no hay chamba, si las escuelas se empeñan en generar administradores/computólogos a lo bruto..... anyway.

Luego. Un monito con una voz mega afeminada, dando sus "palabras de agradecimiento"... traducción: azotándose como tlaconete con sal... O sea, tranquilo mi chavo, solo has salido de la prepa, te faltan (al menos) otros 5 años (mucho mas tupidos, y mas estresantes) de estudio.

Bien. al punto que quería llegar.
Al final, un "honorable invitado de honor" dió (clásico) una perorata de como 10 minutos, hablando de .... (bla, bla, bla), y luego, mencionó a un joven, que debiera estar en esta ceremonia, y sin embargo no estaba presente.
La razón: La inseguridad y la violencia.
En un pueblito (comparado con el df, pues) como es mi rancho, con su centro de calles adoquinadas, sus plazas, sus iglesias, sus tranquilidad.... Asaltaron y acuchillaron a este monito.
Sin haber llegado a la mitad de su vida.
Sin haber podido concluir una educación.
Sin haber vivido.....

Para ti es este post. No te conocí. Pero tu representas a todos aquellos que están (estamos) a merced de gente sin valores, sin corazón, y sin we.... para dar la cara.

Me pongo de pie, y ofrezco un minuto de silencio por ti.

Y me pongo de pie, y ofrezco mi voz, mi reclamo, y mi inconformidad por estas situaciones.

México.... hacia donde vas?

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....