22.4.05

Doña Laura.....


Hace aproximadamente 10 años que entré a la preparatoria.

Imagínenme, más bajita, mas flaquita, mas ñanga y mucho mas ñoña de lo que soy ahora (si es que eso es posible). Con unos lentes de esos que se ponen oscuros con la luz, o sea que todo el tiempo parecía yo que estaba con lentes de ciego.
Recuerdo mi primer día de prepa. Los nervios a mil. Jamás en la vida me había maquillado, y ese día mi mamá me dejó ponerme un labial rosa tono "cursi y patético" en los labios, una pantiblusa (era el tiempo en el que estaban de moda las pantiblusas, básicamente es un pañalero tamaño adulto), pantalón de mezclilla de esos entubados, y un par de tenis blancos. También me acuerdo que mi mamá me prestó un sweater que ella había tejido, color rosa en el mismo tono "cursi y patético".
Y a iniciar una vida en el bachillerato!!! En mi mente había imágenes de Cachún-Cachún (un programa bastante famoso, si no lo conoces, consíguete un desierto y ve a barrerlo, en lugar de leer este post). Mucha diversión, mucho relajo, muchos jóvenes pubertos... lo cierto es que ese primer día distó mucho de ser un día de Cachún-Cachún, era más bien como una escuinclita perdida en otro mundo (tienen que saber que venía de escuela particular, y entrar a una escuela de gobierno fue de medio shock, pero esa,.... Es otra historia). Sí había chavos súper alivianados, pero yo era más del tipo "ratita de biblioteca", por lo que no cacé con ninguno de ellos.

Como a eso del medio día, después que muchos maestros entraron y salieron del salón, básicamente repitiendo la retahíla de "yo soy fulanito, doy la clase tal, planeo ignorarlos, así que no se metan conmigo si quieren sacar la materia", salí a tomar una gran bocanada de aire al barandal (era un segundo piso). Y un alguien se me acercó. Un alguien que quiso hacer conversación.

Alguien: Hola!! Que cuentas.
Yo : (
di algo inteligente, di algo inteligente, di algo inteligente!!!) Cuento números... (Dios de mi vida!! Yo dije eso?? Va a pensar que soy la ñoña mas grande del planeta, di otra cosa, anda, tu puedes!!!) Y tu, que cuentas? (vaya!!! Eres grande pfft!!!)
Alguien: Pues nada, es como escalofriante el primer día, no? Me llamo Laura, y tu?
Nota mental: Gracias al cielo que me tuvo un poco de paciencia, yo en su lugar me habría dado la vuelta a tomar aire del otro punto cardinal.
Yo: Yunuen.
Laura: Orale, mucho gusto...


Y a partir de ese momento, tuve la mejor amiga durante la preparatoria. No puedo ni siquiera empezar a relatarles la cantidad de patoaventuras que vivimos juntas. Absolutamente cada uno de los días de la prepa. Luego cada una estudió una carrera en escuelas diferentes. Pero seguimos siendo amigas. Y lo seguiremos siendo durante mucho, mucho tiempo mas.....

Que para que tanto choro?
Pues déjenme decirle. Después de 10 años de ser amigas. Doña Laura S. va a contraer matrimonio.... y me ha pedido que sea su testigo!!! No pueden ni siquiera imaginar la emoción, la alegría, el orgullo que me da firmar ese papelito. Doña señora de Z., gracias por la distinción. Gracias por su amistad. Gracias por el privilegio.
Gracias por ser mi amiga.

PD. No es la única, pero si es de las mejores.

No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...