14.12.06

Comiendo naranja...

Hoy me tomé 30 minutos fuera de mi hora de comida para comerme una naranja. No en mi casa, ni en mi lugar de trabajo, sino en el estacionamiento de la empresa.
llegué (a tiempo, no sea que se me jueran a tirar al drama, vea?), apagué el auto, y dejé solamente encendido la radio, en la Nueva Amor 101.1 Sólo Música Romántica, que precisamente a esta hora (de 15.00-16.00 hrs) pasan música continua, sin comerciales (solo aqui en la nueva Amor).....
Hice el asiento hasta atrás, estiré los piecesitos, y me dediqué a pelar mi naranja, despacito, el objetivo era quitar la cáscara en una sola pieza, sin que se fraccionara. Me tardé como 7 minutos.
Luego, la pielecita que esta entre la naranja y la fruta. No me acuerdo quien me dijo que le gustaba comer esta parte, a mi no me gusta, y dediqué otros 7 minutos para quitarla cuidadosamente. Las manos me huelen a naranja, y aproveché este tiempo para olerla despacito, dejando que toda su fragancia me impregnara.
Luego la partí. Tuve especial cuidado en que fuera mitad y mitad, así que conté los gajitos, 14 para ser exactos, y el resto fue fácil, 7 de un lado y 7 del otro.... 7 minutos mas.
Y luego comí mi naranja. Gajo por gajo, y pensé cuan poco tiempo invertimos en nosotros mismos, y cuan poco disfrutamos de nuestra compañía. Siempre tenemos prisa, siempre buscamos algo, trabajamos por algo, deseamos algo, pedimos algo.
Hoy yo me tomé 30 minutos conmigo misma.
A veces creo que ya ni siquiera somos amigas, aproveché para preguntarme como estoy, y que es lo que quiero, como esta mi vida.
Y la respuesta me asombró.
La realidad es que no me hace falta nada! Tengo todo lo que necesito para ser feliz. Y no es cosa de contar mis bienes, virtudes y bendiciones. Simplemente me di cuenta que aún puedo disfrutar el tiempo conmigo misma...... y una naranja.

1 comentario:

465446 dijo...

Necesito tu receta... hace tanto tiempo que deje de ver a Alex y dedicarle tiempo que creo que ya no esta aqui.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....