1.8.06

Danielle Steel y La Mansión.


Uno de los libros que me regalaron en mi cumpleaños fue este "La Mansión", (adivinen de quien... duh!!!).
648 páginas. Lo terminé este fin de semana.
Pos no soy fan de esta monita, de hecho es el primer libro de ella que leo (ni siquiera la conocía pues).
Es como Corín Tellado a la décima potencia.
La historia abarca 3 generaciones (emulando a 100 de Sol de GGM, o yéndonos más pa´bajo a la Casa de los Espíritus de Isabel Allende.... pero mas abajo todavía). Le falta el elemento mágico para que no sean historias independientes, sino parte de un todo, no lo logra.
Y algo que me llamó la atención. Los dos matrimonios que figuran en este libro, se llevan (al menos) 25 años de diferencia entre las parejas. El primero (Jeremiah 43- Camille 18), definitivamente no funciona por la inmadurez (y zorricidad) de la monita. Y el otro (John 52-Sabrina 21), funciona a las mil maravillas, hasta que es interrumpido por la muerte del ñor.
Para ser novela rosa semanal, trata algunos temas un tanto "sórdidos" (para este tipo de literatura pues): infidelidad, aborto, métodos anticonceptivos (en los 1900 -fecha en que se desarrolla la historia-ya era escandaloso). Toma como marco las dos guerras mundiales, pero still, no lo logra.
En fin. Ya lo terminé. Agradezco el detalle, me hizo feliz el regalo, y los dejo con una pregunta.
Funcionará una pareja con tanta diferencia en edad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira no soy fan de criticar la forma de pensar de los demás, pero me parece que eres muy injusta con esta extraordinaria mujer (Danielle Steel), deberias tomarte un poco de tiempo y leer otra de sus asombrosas novelas en la que ella logra transmitir todos los sentimientos encontrados de una manera asombrosa a lo largo de la trama. Solo por si te interesa te recomedaria que leyeras Calidoscopio, aunque esta novela es muy vieja pienso que deberías leerla y tal vez así cambiar de opinión acerca de esta incomparable escritora que a escrito alrededor de 72 novelas.

Espero no haberte disgustado, solo quería dar una critica constructiva.


Atte. Una amiga

Yunuen dijo...

Hola amiga anónima.
No me disgustan para nada los comentarios, al contrario, son bien recibidos.
En realidad es todo cuestion de gustos, no dije que no fuera buena la autora, simplemente que a mi no me gustó.
Supongo que la obra a la que te refieres es CalEidoscopio, no?

Anónimo dijo...

Si me refería a esa novela, gracias por no enfadarte a veces me resulta difícil expresar lo que quiero decir sin que me lo tomen mal.

Gracias,
atte. Erandi (anónima)

Anónimo dijo...

para mi es uno d los mejores libros nose komo no te a gustado...es una novela super interesantee y a la vez super romantica...ay parejas ke se yevan esa diferencia i son super felices!

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....