5.8.06

Casablanca


En la mañana vi Casablanca, una película de 1947, la cual es, para mi gusto, una de las películas mas lindas de todos los tiempos.

Rick es dueño de un famoso café en la Francia aún no ocupada por la Alemania Nazi de la segunda guerra mundial.

A su café llega una noche Ilsa, su gran amor, acompañada de su esposo (líder de la resistencia checa), y Rick, pesar de haber sido abandonado por ella después de un breve affaire en París, aún ama con todo su corazón de pollo (americano).

Rick tiene en su poder la oportunidad de salir de Casablanca, con ella, y ella acepta. Sin embargo, Rick decide darle la libertad y dejarla ir junto con su esposo, salvándolos a ellos dos, y condenándose a si mismo a la vida solitaria que ha llevado.

Amor más allá de lo imaginable. Es realmente inaudito en estos tiempos, el decir "te amo tanto, que se que lo mejor es que no estemos juntos", y hacerse a un lado.

Personalmente hubiera deseado que ellos quedaran juntos, sin embargo, creo que lo mejor fue lo que hizo él.

Snif, que bonito.

Pero a veces es tan dificil, vencer nuestro egoismo, y aferrarnos a quello que no puede ser. Aquello que al final nos va a terminar lastimando más. ¿Porque no podemos dejar ir eso que no va a poder ser de ninguna manera? ¿porque invertimos tiempo, sueños, lágrimas y suspiros en algo que se va a ir por la coladera?

Aun no tengo la respuesta. Y no creo tenerla nunca.

1 comentario:

Mau dijo...

Here's Looking At You Kid!

Sigue Gozando!

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...