6.12.05

El Perfume.

Acabo de terminar de leer El Perfume, de Patrick Süskind, es una novela que realmente me impactó desde la primera vez que la leí, hace ya como 10 años.
Jean Baptiste Grenouille nace un 17 de Julio (el mismo día de mi cumpleaños!!!), en el lugar más nauseabundo de la tierra, su madre piensa matarlo tal como hiciera con otros 4 antes de él, pero la suerte se revira, y gracias al grito calculado, manda a su madre al cadalso.
Grenouille posee un don para el sentido más ignorado de todos, el sentido del olfato, por medio del olfato, puede determinar el estado de ánimo de una persona, las posiciones de las cosas, incluso los sentimientos... y todo es una gran ironía, porque él mismo no huele a nada.
Esto hace que los seres humanos lo rechacen, sin saber porque, le tienen miedo, repulsión (de hecho, Grenouille significa literalmente "sapo").
Grenouille decide inventar un perfume que genere amor, incluso adoración de los demás seres humanos, y para ésto, requiere ingredientes "especiales", no flores o sustancias odoríferas, sino aroma de seres humanos que inspiran amor.
25 doncellas son asesinadas en la fabricación de este moustroso perfume, el cual es un éxito, sin embargo, el se da cuenta que no desea el amor, sino que el unico sentimiento que le llena, porque es el único que conoce, es el odio, y solo sentirá satisfacción en odiar y ser odiado....

Que buen libraco, público querido.
Se los dejo, por si les interesa
Elperfume.

1 comentario:

Recibiendo Una Generación Nueva dijo...

Usted no necesitaria ninguna clase de perfume Licenciada, solo es cosa de que se quiera dar cuenta de que es adorable, perfecta y que recuerde que a lo perfecto ya no se le puede mejorar, y que usted... es mas que perfecta.
Mucho.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....