7.12.05

.... y su abuela desalmada.

Hoy en la mañana me acorde de un libro de Gabriel Garcia Marquez, llamado "La increible y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada". Largo título para una historia muy corta.
Básicamente es la historia de una niña que por reveses de la vida, es prostituida por su abuela, hasta que se enamora de ella un incauto, y por este amor, es capaz de matar a la abuela. Lástima por el, Eréndira solo tiene ansia de libertad, y en cuanto se da cuenta de que la abuela está muerta, se va, sola.
Pero me acordé porque hay un punto donde menciona que cuando las personas estan enamoradas, al tocar el vidrio, éste cambia de diferentes colores, y de igual manera, los que estan enfermos de amor, no pueden comer pan. Esto haría muy sencillo de diferenciar a las personas enamoradas de las que no lo están.

Y también sería mas sencillo para los que estamos a dieta.

1 comentario:

Recibiendo Una Generación Nueva dijo...

Que chistoso, ahora si no encontré la mas mínima relación de una novela con el título tan largo con el estres que la tiene a usted a dieta Licenciada. Ojalá que pronto supere sus traumas, lo deseo de todo corazón...
Mucho, Mucho....

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....