21.3.08

No tengo fotografias de acapulco

Ps ya vine.

Notas mentales: No dejar nunca que me vuelvan a convencer de ir a un crispi viaje. Never ever.


Resulta que llegamos a la ciudad donde abundan el vino y las mujeres. (hombres, pues), y estando 6 dias con sus noches en este "paradisiaco" lugar, pude entrar al mar 1 sola vez. Y como 20 minutos!!! (esto fue porque el mar estaba bravo muy bravo..... bravo!!!).

El viaje era con amigos, que a la mera hora se rajaron (graciaaaaasssssss.......).

Yo ya habia dado mi aportación, asi que finalmente decidí irme sola. (que no sería tan sola, se supone que estaría un grupo muy grande de estudiantes de Vida Estudiantil (ya les he contado que cuando era joven muy joven formaba parte de este ministerio escolar).

Total que si había muchísimos chavos, (varios de ellos conocidos y amigos míos), pero por favor, si alguna vez yo fui como ellos.... patéenme!!!!

Uno de los objetivos del viaje fue evangelizar a los vacacionistas, spring breakers incluidos (de todos los chavos que habíamos, un buen porcentaje eran americanos -crispiamericanos-, así que platicábamos con un mexicano, y luego en inglés con un americano.

La estrategia de este grupo (que es parte de Campus Crusade of Christ), es el evangelismo por medio de un folletito que se denomina "Cuatro Leyes" (Ustedes las conocen?, en un rato más se las explico). Entonces, el modus operandi era el siguiente:

Caminábamos por la playa (o centro comercial, o zócalo, o wherever), si veíamos a una persona (o grupo de personas) sentados por ahi, nos acercábamos, hacíamos una conversación de 5 minutos, y atacábamos, les zambutíamos las 4 leyes. Si hacían la oración, ps lo felicitabamos, y nos íbamos a buscar a alguien más, si no la hacía, agradecíamos el tiempo y también nos pelábamos.


Ahora, que tiene de "raro" esta forma de evangelismo? Ninguna. Muchísimos crispis lo hacen así. Pero tengo algunos comentarios:

  • La gente que está de vacaciones, de alguna manera quiere salir de la rutina, jamás nadie ha dicho "voy a salir de la ciudad pa que me hablen de crispis-cambios-de vida".
  • Realmente se hacen crispis por repetir unas cuantas frases? realmente tienen un cambio de vida, el "nuevo nacimiento" que tanto cacareamos? o solamente lo repiten por quitarse de encima a los molestosos?
  • JC primeramente se interesaba por ellos, cubria necesidades, sanaba dolencias, escuchaba problemas, ANTES de zambutir 4 leyes.
  • No hablaré por los demás, solo por mi. Yo NO me interesé en sus problemas, NO sané ninguna dolencia, NO cubrí ninguna necesidad. Solamente repetí como perico las leyecitas.

Tengo experiencia. Se que decir y en que momento decirlo. Aceptaron algunos? Si. Por compromiso? Si. Realmente entendieron lo que les dijimos? No. Son crispis? No lo se.

Y luego, aparte de todo, contábamos cuantos habíamos hablado, cuantos leyeron, cuantos oraron, cuantos nos batearon, y hacíamos grande jolgorio.

Quise zafarme, pero me endilgaron a alguien que iría conmigo y no hubo manera.

So, ya volvi.

Sin descansar.

Sin broncearme.

Despotricando.

Ni pez, que nadie me invite a un crispi-viaje otra vez.


No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...