11.8.05

La fàbrica de chocolate

Pues resulta que ayer fui a ver la fàbrica de chocolate, (Tim Burton), con la participaciòn de Deep (que se ve tan demacrado como en Manos de tijera)....
Que puedo decir? Leì el libro cuando era una morrita que se creía todo, desde la existencia de los oompa-loompas, hasta la posibilidad de mezclar el chocolate por medio de una cascada.
Mi parte favorita, cuando las ardillas se dan cuenta que Veruca es, después de todo, una "bad nut".
No me gustó que Willy Wonka fuera una especie de maniatico olvidadizo, mi imaginación lo tenía como un viejito noble e inteligente. Demasiado joven para mi gusto, con un corte de cabello ridículo y unos dientes cero que ver.
Es increíble como la imaginación es más poderosa que una pantalla de cine. Casi todas las películas que he visto después de leer el libro, me dejan un poco decepcionada.
*Harry Potter (he leído los 6 publicados, pero solo 3 se han llevado a la pantalla, un resultado medianamente aceptble, espero que no lleven La Orden del Fénix a la pantalla, es un poco aburrido, pero el Torneo de los 3 Magos y El Principe Mestizo serán, lo aseguro, una bomba en la pantalla .... Claro que para que el príncipe mestizo llegue a la pantalla, faltan unos cuantos añitos).
* Dragón Rojo, y el silencio de los inocentes. Hanibal Lecter es un poco mas sanguinario en mi mente, aunque Anthony Hopkins lo acerca lo suficiente al estandar, como para decir que fue muy muy buena... Jodie Foster ni siquiera se acerca a lo esperado.
* Parque Jurásico. Coloca a Michael Chricton dentro de mis autores favoritos, y saca a Spielberg de la lista de directores favoritos. Hay una cantidad de escenas que me erizaron la piel que ni siquiera hubo un atisbo en la pelíula.
* El exorcista, 13 guerreros, Las grandes Aguas, Premio Nobel......

Posiblemente estoy un poco mas loca que los directores de cine.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola PRINCESA Guapa.
Me encanta tu manera de critiar el cine, a los actores, a los directores, la forma de hacer la comparación de lo que lees en un libro contra lo que vez en la pantalla grande, creo que eres una excelente crítica.
No me queda mas que felicitarte, de verdad.
Besos.
Samy

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....