5.10.08

Todos los dias.....

Aprendo algo nuevo.
Todos los dias estamos inmersos en nuestro egoismo, en regodearnos en nuestros "problemas" nuestras mezquindades, nuestra banalidad.
Ella es Xime, mi sobrina de 6 años.

Esa foto ya no es vigente. Desde bebé ha tenido el pelo largo, hasta la cintura, más o menos.
El dia de ayer, Ximena se cortó el pelo por decisión propia. Le anudaron dos trenzas y le cortaron su cabello. El cual se usaría para hacer pelucas para los niños con cancer de AMANC (Asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer A.C), donde otro de mis hermanos trabaja.

El de de ayer, Xime me dió una lección de amor.
De interés real.
De desprendimiento.

El dia de hoy la miraba con el pelo hasta las orejas, comiendo papitas en el culto.
Y entendí que lo que pregonamos con tanta pompa, es falso.
¿Quien de nosotros cedería su cabello para hacer lo que Xime hizo?

Yo no.

Lo digo con toda la honestidad del mundo. Yo no renunciaría.

A veces tenemos tanto que aprender.

No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...