19.11.07

De mi grande y estúpido hocico.

El viernes fui al teatro, a la comedia musical del ITESM (Ese es el siguiente post).
No me había dado cuenta que no traia luces traseras (digo, normalmente no veo mi espalda cuando manejo, no me doy cuenta si traigo o no las luces de la parte de atrás).

Bueno.

Eran pasadas las 12 de la noche. Veníamos de regreso del teatro, habíamos pasado a cenar, y estábamos por llegar a su casa (que esta re bien cerquita de la mía), cuando de repente una patrulla nos para.

-Se detienen por favor.

Extrañados pues nos detuvimos. No conducíamos a exceso de velocidad. No habíamos bebido nada. No nos habíamos pasado un alto..... En teoría todo estaba bien.

- El motivo por el cual los paramos es porque están circulando sin luces traseras. Su licencia y tarjeta de circulación.
- Sin luces? No puede ser!.

Nos bajamos a revisar el auto, y efectivamente, no traíamos luces.
Los oficiales pashuatearon un rato sacando el aparatito con el que procesan las infracciones. Obviamente haciendo tiempo para que les ofrecieramos un "incentivo" para que nos dejaran ir.

Mi amigo me veía y me hacía señas para que ofreciera. Pero yo le dije por lo bajo que no pensaba sobornar a las patrullas.

Ya habían fijado una cantidad, cuando de repente volteo y me doy cuenta que la patrulla traía un faro apagado.
Uno de los oficiales le dio un par de golpes y el faro volvió a prender.

- Oiga, ustedes me paran porque no traigo luces y tampoco traen!!!
- Se va a poner a cuestionar la unidad que nos da el estado??
- No, solo digo que es irónico. A ustedes quien los infracciona?
-¡Nadie!...

Y acto seguido, aumenta mi infracción a 25 salarios mínimos. (o sea como 1200 pesotes, snif).

Bien dice el dicho.

Calladita me veo más bonita.

Alguien conoce a alguien en Tránsito, pa que no esté tan duro el ranazo?????

3 comentarios:

J dijo...

mmm conosco a algunos con peores experiencias, y claro mejores resultados, todo esta en la suerte, total, es mejor ser honesto en cuanto a lo de la pagada, y el chiste del lunes?

Queen dijo...

no inventes!!
apoco asi nomas porque les da la gana le suben??
nunca maneje en mexico

Anónimo dijo...

Pues el unico tip que te puedo dar es que si a pagas en los primeros 5 dias despues de la infraccion te hacen un 50% de descuento de la multa... Ahora bien, para que no des tantas vueltas con tu infraccion debes de ver si la multa fue estatal o municipal.

Si fue estatal el pago se hace en Pie de la Cuesta (frente a Soriana) en el Secretaria de Seguridad Ciudadana
Si la multa te la puso Transito Municipal para pagar y recuperar tus documentos habla al 070 o al 066 (no recuerdo la direccion =( )

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....