23.3.07

Reseña vacacionesca

Ahi vamos.....

Día 1

Salimos a las 5.30 AM del bello Querétaro, a escasas 5 cuadras de llegar al Aeropuerto, nuestro autobús chocó contra un Fiesta (tan bello el), que pensaba que era invisible y quiso dar la vuelta cuando nosotros la dábamos. Hicimos un caos vial.

El fiesta quedó bastante mal.

El vuelo sin contratiempos, soy de las que se van con la nariz pegada a las ventanillas del avión, por ver la cama de nubes por donde volamos, ignoro totalmente las películas proyectadas (Que fue Stranger than fiction, que me habian recomendado, pero me dio flojera)
Arribamos a la Habana.
La ciudad es un poco triste (si la comparamos con el bullicio del DF, por ejemplo), y por todos lados hay anuncios cocowasheros en contra de los imperialistas. No pueden ser tan malos.

Caminamos durante 2 horas por el malecón Habanero, con la brisa marina golpeando nuestra cara. Platicamos con un par de cubanos (Ernesto y Eduardo) acerca de los lugares por visitar.
Salimos a bailar salsa, y por suerte, una escuela de Baile celebraba su graduación en el mismo lugar, así que bailamos con ellos (que impresión, que bien bailan los cubanos, tienen el feeling).

Dormimos tarde.

Dia 2

Visitamos la Plaza de la Revolución, el edificio del Che Guevara (que por cierto es argentino), la Biblioteca nacional, una fábrica de Ron, el Capitolio, el Arbol de la fundación de Cuba (El templete), la Bodeguita del medio, el Paseo del Prado, La Ceiba de la fraternidad, plantada con tierra de todos los paises americanos (dudo que tenga tierrita gringa), Hotel Ambos mundos (donde Hemingway vivió durante 7 años), Monumento a Máximo Gomez, Monumento a unos estudiantes de medicina sacrificados, y por la noche fuimos a la Ceremonia del Cañonazo en el Morro.
El Morro es una Fortaleza, que guardaba las puertas de la Habana, y todos los días a las 21.00 hrs daban un cañonazo para anunciar que esas puertas se cerrarían. Hoy la tradición continúa, y todos los días a las 9 de la noche lanzan un cañonazo atronador. Precioso.

Este fue, con mucho, el día más cansado. Mis patitas pedian misericordia.
Dormimos tarde

Día 3.

Este fue el día que menos lugares visitamos, pero fue de los días que más disfruté, Estuvimos en el Museo de la Revolución, y en el Museo de Ate Cubano, visitamos el Memorial al Granma e invertimos todo el día en eso.
El museo de la rev. es cansado, mil de información, y (si se me permite el comentario) un poco de pretención de don Fidel.
Por la noche, visitamos el famosísimo Cabaret tropicana, y nos llovió.
Dormimos tarde (para variar)

Día 4

Este día lo disfrute muchisimo. visitamos el Convento de San Francisco, que es ahora un museo de arte religioso, pero lo valioso fue la conversación.
Conocimos a Julita, fue nuestra guia de turistas, pero terminamos siendo amigos, ella está casada con Néstor, que es fotógrafo, y le lleva 16 años (ella a él), nos invitaron un café que me puso loquita el resto del día.
Conocimos de la situación del país. La cosa está dificil, muy dificil, pero hay cosas rescatables.
Yo creo que el modelo económico funcionaría mejor si no tuviera los bloqueos que tienen.
Es dificil conseguir cosas que nosotros vemos de "primera necesidad", como shampoo, cremas, cosméticos, medias, etc.
Después seguimos caminando y conocimos a Luis, un productor de espectáculos, (yo digo que gay, pero ps dicen que no), con quien platicamos durante horas acerca de la cultura cubana y la mexicana.....
De las experiencias más enriquecedoras del día.
Por la noche queríamos ir a bailar a un antro frecuentado por cubanos, pero al final terminamos platicando en el malecón hasta las 2 AM, luego otro rato más en el lobby del hotel, cantando canciones y arranados en un sillón, hasta que nos venció el sueño.

Dormimos tarde.... de nuevo.

Día 5

Nos trasladamos hacia Varadero, y paramos en Bacunayagua, donde la vista es preciosa, jugué dominó con los cubanos (me hicieron papilla) y tomé la Piña colada mas deliciosa que he probado en mi vida.

El resto de los días estuvimos en Varadero, no tengo reseña cronólogica pq el día se dividia en haraganear-dormir-comer-jugar-cantar- y se repetía el ciclo.
Tambien conocimos cubanos!!! Geovanni (ya postee su foto en Flickr, ojos azules preciosos, y sooobres conmigo, pero ps nel), Yasmani, y Cindy.
Hicimos buenos amigos.

Siguiente post: Mis momentos favoritos.

No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...