16.2.17

Opinólogos everywhere........

Para la educación de Cc hemos decidido poner en práctica la tendencia de "moda y de novedá". La crianza con apego y respeto.
En un brevísimo resumen la crianza con apego es regresar a los senderos antiguos, cuando no existía toda la tecnología, y el tiempo era más lento, y las mamás se podían dedicar en cuerpo y alma al cuidado de sus crías, estando al pendiente de las necesidades de los mocosos todo el tiempo. TODO EL TIEMPO.
Los pilares principales de la crianza con apego es la lactancia materna (hasta que el crío decida- Cc lleva ya dos años y no veo en el corto plazo que se termine), el porteo (traer cargado al mono como mono, preferir los brazos sobre las carreolas, cargarlos, abrazarlos, amarlos, achucharlos.....) y el colecho (compartir la cama con ellos).
Esto hace que la maternidad se complique un punto más, porque en realidad es estar al pendiente 24/7, si de por si no hay tiempo para las newly moms, en esta modalidad uffff, menos.
Pero la teoría dice que si uno se invierte en los monos, se generará un autoestima sana, un niño amado y feliz.
Y por el otro lado el respeto. Que sea un niño no significa que no tenga opinión o que se puede saltar uno lo que ellos decidan. Es preguntarles que piensan sobre determinada cosa. Normalmente cosas triviales  que normalmente no se toman en cuenta. Por ejemplo si hace calor (o si yo siento calor)  y Cc tiene sueter, siempre le pregunto si desea que se lo quite. Si le voy a dar de beber le pregunto si quiere agua de un tipo o de otro tipo.
Incluye también el erradicar el castigo físico (desde la clásica nalgada) con la creencia es violencia, y que la violencia no lleva nunca a nada bueno, y que hay maneras diferentes de lograr las cosas. Sólo que como todo lo que vale la pena, cuestan más.
El racional detrás de ésto es que ellos se den cuenta de que su opinión es valiosa y digna de hacerse oir.
Hay una ilustración que refleja mucho de ésto, a continuación.
Y pues tristemente es un poco atacado este tipo de crianza. Desde el clásico "a mi me criaron así y estoy bien" Hasta el "Te estas convirtiendo en el gato de tu hijo".... o el "yo en tu lugar" "Lo que debieras hacer es...." y así en un loop infinito.
Normalmente la mejor respuesta para los opinólogos es una sonrisa bien grande y bien brillante y un "Lo tomaré en cuenta, muchas gracias", porque ponerse a discutir con ellos es el tiempo más malgastado del universo, porque aparte de todo, ellos no estarán esas 24/7 hrs con el mono.
El problema es cuando los opinólogos vienen en tu propia familia, y el comentario comienza con "LE ESTAS HACIENDO DAÑO A TU HIJA", mejor vete a trabajar.
Auch!!! duele!!!! Hacerle daño por querer amarla? Por estar presente para y por  sus necesidades? Por darle libertad????

En fin..... es en esos momentos cuando más hay que pulir la sonrisa y decir "LO TOMARE EN CUENTA, MUCHAS GRACIAS"

Life is good .....

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....