15.2.17

Doctores y miedos

Como ya les había contado en algunas entradas atrás, Cc estuvo 17 días de su vida en el UCIN, el episodio más negro de su vida y de la nuestra también. No sabemos aún si derivado de ese tiempo, ahora le tiene muchísimo miedo ir al doctor.
Pero es un miedo irracional, y no sabemos si está ligado con el olor de los sanatorios, o las batas blancas o que, porque aun cuando vamos a otro sanatorio (diferente al que estuvo ella), empieza a llorar, pero de esos llantos llenos de desesperación y estrés.
En estos días, Cc ha estado enferma de la gripa (ligado -pienso- con el inicio de la escuelita), y tuvimos que ir al pediatra, sin embargo al no haber espacio en la agenda del doctor, decidimos llevarla con el doctor de su primo, un médico tradicional chino (homeópata chochero) (paréntesis del paréntesis- no solo es chochero, es cirujano internista, así que tiene un punto más de confianza de solo un chochero-chochero) (cierre del paréntesis del paréntesis).
La historia se repitió, una desesperación impresionante, y contrastaba especialmente porque también tenía cita su primito (un año menor), que si bien si llora cuando lo revisan, no es con ese terror y desesperación que Cc tenía.
Total que para no hacer el cuento largo, el doctor chochero dijo que los problemas de Cc (aparte de la gripa), eran derivados justo de ese tiempo en elUCIN, el miedo a los doctores, el nerviosismo, el estreñimiento, su falta de sueño.... Y en el momento hace sentido, y duele el alma! Porque justo el comentario del doctor es "LLEGA A UN MUNDO HOSTIL Y JUSTO LA PERSONA QUE DEBÍA PROTEGERLA, NO ESTÁ!!!!"
Ufffff directo al corazón, y regresan esos días negros otra vez, y ese sentimiento de culpa de esos días (yo se que no fue decisión mía que estuviera ahí, y que no fue decisión mía no estar 24/7 cuidándola esos días negros, pero el corazón no entiende de razones, y se hace chiquito de dolor).
En fin. En ese momento hizo sentido, y nos manda chochos "relajantes"..... pero ya con la mente fría y el corazón en paz, pues no siento que los chochos ayuden..... entonces que????

Y justo en este punto estoy. Se que los chochos no sirven, Ayuno y oración dicen los crispi crispis. Un psicólogo infantil? Una limpia?

Lo único que es cierto, es que las mamás haremos hasta lo imposible por sanar esas heridas, aunque sean del alma.

En fin, es bueno estar de vuelta.

Life is good.

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....