17.9.07

Mujeres que aman demasiado

Paseando por Sanborns (TM) me encontré los devedeses con el 40% de descuento.
Y que no me lo dicen 2 veces, me puse a esculcar en el botadero de películas hasta que di con una joya del cine.
Ana Karenina, de Leon Tolstoi. Interpretada ni más ni menos que por Greta Garbo. ¿quihubo?

Leí a la Karenina cuando estaba en la secundaria. No puedo negar que a pesar que me gustó el librito, no se colocó en mi top ten debido a mi puberta y retrasada edad.
Anoche vi la película.

Ana Karennina es una mujer "felizmente" casada. Con un hijo, al que "adora". Su vida es relativamente tranquila, pues tiene lo "necesario y suficiente". Un marido de 10 años. una posición económica encumbrada, el respeto de un pueblo. El amor de su hijo.

Pero no tiene amor.

En un viaje conoce al conde Vronsky, del cual se enamora y por quien decide abandonar todo. Incluso a su hijo.
En la peli omiten algunos detalles, como que Karenina se embaraza del conde, y da a luz a una niña. No entiendo porque, pero en fin.
Poco a poco, el amor de la Karenina se va convirtiendo en una obsesión. Cada minuto que no esta con Vronsky se imagina que él la está engañando.
Ana Karenina ama demasiado.

Y ese amor la lleva a la destrucción. Hasta su muerte al arrojarse a las vías de un tren en movimiento.

¿Alguna vez has amado de esa manera?

1 comentario:

J dijo...

a mi modo de ver, amar demasiado equivale a locura/necesitas terapia. cuando "amas demasiado", más que a ti misma, cuando te aferras a algo que te lastima, que daña tu amor propio, cuando no luchas por salir de una relacion dañina, entonces no estas enamorada, dejarlo todo por un hombre, es amor, dejar a un hijo no estoy segura, jamas he tenido uno, pero segun yo ese es tuyo y siempre va a ser tuyo, por k dejarlo (seamos realistas) por algo que no siempre ha sido tuyo y probablemente en un futuro no lo sea; sentir celos, es de humanos enamorados (creo), pero una cosa es sentirlos y otra dejarlos tomar el control; esto es demasiado analista no? se me nota k se me acaba el amor???

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....