9.5.07

De las cartas sin entregar

Querida ardillita.

No voy a seguir la cadena de mails que iniciamos. Porque es cuento de nunca acabar.
Así que aprovecho mi espacio para contestarte, porque 1.- se que tu no entras aqui, y 2.- necesito sacar de mi cabecita todo ya.

3 días de duelo necesito. El domingo cerré el capítulo. Hoy miércoles es la última lágrima que derramo por ti.
Ya mañana será necedad mía.

De nada sirve buscar culpables, no quiero saber quien tiene la culpa, más bien quiero saber quien tiene la solución. Y hoy para mi la solución es alejarme.
Ya se que no lo entiendes, y que te duele y quiero creer que me quieres, pero aún así, a mi me haces daño.
Me hace daño tu cercanía, la certeza de como en una sola persona se reunen los requisitos largamente pedidos y buscados: tu inteligencia, tu bondad, tus valores, tus principios, tu alegria, tu honestidad, tu transparencia, tu diplomacia, tu carisma, tu entereza, tu paciencia...... y a la vez tenerte a un lado y tan lejos.....y no le sigo, porque me derrumbo de nuevo.
Si, ya se que te dije que eras cruel, y se también que te lastimó, pero no se como rotular lo que tu hacías conmigo.
¿Que nombre le pones a abrazar constantemente a un alguien a quien solo quieres como "amiga"? ¿Que nombre le pones a lo que pasó en Aguascalientes?
"Un error" le dijiste, algo que se "salió de tu control y ocasionó el desastre", un "menosprecio a las situaciones".
Y yo te lo aclaré. No solo es desprecio a las situaciones, sino a lo que yo siento (y tu sabes que lo siento).
No podemos continuar así. No porque no puedo verte como mi "amigo, mi hermano de Fe", no puedo cerrar los ojos a como tiemblo cuando estas cerca. No puedo cerrar mis oídos a como brinca mi corazón cuando tomas mi mano, cuando me abrazas, cuando me recargas en tu pecho, cuando bailamos pegaditos. No puedo controlar eso, y por eso me alejo.
Prometes no hacerlo más, y entonces sufriré el doble, porque lo necesito. Y es una rueda de hámster, infinita y cansada.
No se si tarde mucho o poco en sacarte de mi mente. Pero definitivamente tiempo y distancia es lo que necesito.
Haré un esfuerzo por no preguntar por ti a nuestros amigos comunes, y ellos saben que no deben hablarme de ti.
Tu dices que me ayudas a desvanecer mi enojo o superar mi tristeza. Para eso no necesito ayuda, ardillita. Necesito ayuda para matar este amor que no me esta dejando respirar.
Dices que quieres estar a mi lado, escribirme, buscarme, bromear, ir al cine, viajar conmigo, contarme tus sueños, tus miedos, y que me quieres.
Y yo lo deseo más que nada, pero no al costo que eso supone.
Y definitivamente no quiero pensar en el "what if", porque esa duda me queda enorme en mi cabeza. ¿Y si hubiera esperado mas? ¿Y si quizá con el tiempo?
Valen mas un adios inmediato y misericordioso, que la amistad larga y malintencionada.
Y no se cuanto tiempo tengo que alejarme, de verdad que no lo se.
Si pudiera decirte "dame un año" o como decía Sabines, "Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón"
Mas bien quiero el tiempo necesario para poder verte a los ojos sin sentir que mi alma te pertenece.
Quiero estar delante de ti un día, y poder saludarte, y verte como mi gran amigo, el gran amigo que ahora pierdo por no poder manejar mis emociones.

Y finalmente, Benedetti esta dentro de mis favoritos, gracias por el soneto, y gracias por lo que me hiciste crecer y madurar.

Y yo espero, de verdad, que esto que quema tanto dentro de mi, deje de existir.

Por mientras, hoy por hoy, sigues estando en mi corazón, como un alguien por quien valdría la pena esperar una vida entera.

Pero no lo haré.

Te quiero mucho, ardilla.

Pd. Feliz cumpleaños. Mañana tienes 384 meses. Hubiera deseado darte el cielo.


Querétaro, Qro. Mayo 09, 2007
Carta no entregada a un amor no correspondido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow...
Echale ganas Yuni.

Saludos.

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....