27.2.06

Cineteca del Conejo 9


Buenas público querido.

Ha sido un fin de semana medio digno de ponerlo en la papelera de reciclaje.
Así que mejor comento la peli de Memoirs of a Geisha.

La historia relata la vida de una niña (Chiyo) que a los 9 años es vendida a una casa de geishas, por ahí de 1930.

Como todo, hay que adaptarse para sobrevivir, y esto le pasa a nuestra pequeña protagonista.

Esta peli nos abre los ojos, las geishas eran mucho más que prostitutas, eran artistas, y como tal, debían prepararse. Había escuelas enteras dedicadas a este arte, y si bien no eran prostitutas, si eran esclavas, y la venta de su virginidad normalmente era destinada a pagar la “deuda” de la manutención, y la compra de ellas.

Debido a su rebeldía, Chiyo no es mandada a la escuela de Geishas, sino más bien destinada a ser sirviente.

Pronto Chiyo descubre el motor de su vida, el amor, personificada en un extraño que le compra un helado a la orilla de un puente. Debido a el, Chiyo decide ser geisha, y ser de él, no importa como.

Y así, nuestra pequeña Chiyo se convierte en Sayuri, la Geisha más cotizada de Kioto, quien con su belleza, su inteligencia y sus ojos de agua, captura el corazón del hombre más poderoso del momento, aun cuando el suyo pertenece a alguien más.

Y así público querido, vemos un poco de la rica cultura japonesa, vemos como a pesar de que el amor es el motor de las personas, a veces duele más ser movido por el, que simplemente ignorarlo y pasar a su lado. Ciertamente la vida es más gris, pero también menos peligrosa.

Y bueno, el día de hoy tengo en mis manos el libro de Arthur Golden, seguramente la lectura será muy interesante, por lo pronto, les dejo la peli calificada.

9, no se la pierdan.

Que necesitaba para ser 10? La compañía, yo creo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

9 con opción a 10?, creo que debe ser muy buena, sin duda, la veré. Espero ya haya echado a la papeleria de recicaje su fin de semana y que este lista para seguir viendo al frente.

Bill Mano dijo...

yo la ví...tenía muchas expectativas y no me gustó tanto... Yo le doy un 6

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....