24.6.11

Cosas de la vida... y del trabajo

Vaya, no deje pasar 1 mes antes de volver a actualizar el blogguito, es que tengo tanta cosa en la cabeza!!!
Ahora un algo del trabajo, que quiero platicarles.
Bueno, en realidad son 2 cosas, una triste y una divertida.

Primero la triste.
Resulta que cuando empecé mi super proyecto con el Buki mayor como asesor, se vislumbró la necesidad de contar con una nueva posición, flamantemente llamada "Functional Expert", esta posición sería diostodopoderoso en los menjurjes de los nuevos sistemas.
Esta posición estaría en mi mismo nivel salarial (zona les decimos en el changarro donde trabajo), y la verdad verdad verdadera, era que yo contaba los días para perder de vista esos sistemitas (Son 2, y ambos son como un grano infectado en la cola). Así que yo mildeequis con ésa posición.
Bueno, mi único interés era que escogieran prontito quien, pa poder lavarme las manos como Pilatos, y decirles adios superman, bye bye bye. (Quihubo, Superman y Pilatos en el mismo párrafo, superen eso, novatos).
Massinencambio, una de mis mejores amigas (con quien trabajo, pero es mi amigui ya desde hace 10 años), estaba lo más de emocionada con esa nueva posición (ella está en una zona inferior a la mía, entonces la new position=aumento en zona).
Todo mundo (TODO MUNDO) creía que ella pudiera ser la indicada, debido a que manejaba uno de los granos de la cola con singular maestria (alguna vez le dijeron que en Latinoamérica ella era quien más lo conocía- y tienen razón).
Lo triste es que ella se empezó a hacer castillos en el aire, construidos con los comentarios de radio pasillo, y una cena informal donde el director del área prácticamente se lo ofreció.
Las cosas fueron más o menos así.
Estábanos sentados en la misma mesa, mi jefe, el Dir, mi amiga y yo, y de repente, el dirctor le empezó a preguntarle cosas a mi amiga, del tipo de su experiencia, sus intereses, esetera esetera.
Mi Jefe-Ya viste? Te dije que tenía un buen gallo para la posición.
El dir- Ya vi mi estimado, noooo, pues si es X -mi amiga-, te autorizo la posición el mismito lunes.
Mi amiga-Me manda un mensajito por el blackberry con "oiste esoooo!!!!!"

Se imaginan como estaba de alborotada?

Total que la siguiente semana, nos llega la noticia: No se autoriza el head count adicional- O sea pelucas.
Las opciones- Ps sencillo, tienes tantas actividades x hacer (+ las de la nueva posicion), divídelas entre la gente que tienes.

Y total que el resultado fue que me quitaron varias cosas, y me dejaron "el nuevo puesto" (aqui cabe añadir que sin ningún incremento ni nadita deso).

Se imaginan lo que sentí cuando me dijeron? Mi amiga quería eso!!!!

Yo lo primero que dije fue : NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Luego el bebimiento del coolaid, donde te lavan el cerebro y todo eso.

Pa pronto, era así o así. Yo dije "estoy de acuerdo, pero me duele el corazón". Me dieron 750 razones por las que mi amiga aun no estaba lista para moverse.

Luego, esperar a que le dieran la noticia. Y aguantar 1 semana de una actitud "rara". Porque aparte de todo, le dijeron "cuando le dijimos a Yuni, estuvo muy contenta con la posición".... Cosa que NO es cierta. Pero ps no quise moverle mucho, me siento chistosita.

Ahora tengo 2 sentimientos. 1.- seré un experto funcional de 2 sistemas/procesos que NO manejo. Digo, todo se aprende, y estoy segura que lo dominaré, sin embargo, si siento el gusanito medidor del miedo caminando en mi corazoncito.
2.- Me duele profundamente lo de mi amiga, ahorita ya está mas tranquila, pero de todas maneras, no se vale eso que hicieron. Y no se vale que yo haya sido parte.
Pero, ps que podía hacer?

¿Que hubieran hecho ustedes?.

Tema 2.
Resulta que hay una morra en el trabajo que no nos tragamos (yo y mi habitual compañerismo, en la tribus tenia una gata que me caía en la punta del prepucio (if i had), y ahora es otra.)
Pero ahora tengo el pequeño detalle de que esta miss, es namás 2 zonas superior a mi (o sea es rete jefa).
Ps derivado de lo que les conté arriba, se me ocurrió poner en el feisbu que había tenido un lunes de la Cola (tm)... lo cual era cierto.
Bueee, pues proactivamente se acercó a otra gerente, para "comentar" que no le parecía propio que una asociada de la H empresita donde trabajo, estuviera poniendo esas cosas en el Fb.

Cuando me lo contaron, primero me calenté como plancha.... Luego lo medité y me dio ternurita, ¡¡en lo que invierte su tiempo!!, le voy a dar decir que vaya a telcel y se compre un Amigo, no?

Pero ps paso siguiente: Eliminarla del FB, ni siquiera recuerdo porque la añadi/me añadió.
Paso 2.- Revisar la lista de "amigos", no me vayan otra vez a jorobar con eso.
Paso 3.- Las amargosidades, venir a botarlas aqui- bueee, ya solo falta que en mi trabajo encuentren el bló eda.
Paso 4.- Ya, superarlo.

En fin.
amoles Gente.

Me fui

1 comentario:

Alice dijo...

Está muy chafa la primera, siempre se le van las patas a la gente con este tipo de promesas creyendo que es justificación suficiente decir que "siempre no".

Y pues, esos aumentos de trabajo son frecuentes, sobre todo en las empresas con suficiente estrutura para tenerhead counts.

Pero lo que más quería decirte es que me robaré tu frase de la punta del prepucio. Qué precisión. Yo justo tengo una así que necesitaba como poderla describir, porque hija de la chingada tuna ya no me daba.