11.6.18

Ya se me había olvidado....... Godinez Life Sucks!

He regresado a la vida godín.
No me gusta el término Godín. Se me hace despectivo. Pero es parte de la cultura popular. Y pues lo uso, aunque no me sienta identificado con eso.
Mi nueva posición me gusta. Tiene muchas cosas que me retan. Trabajo con gente que es bien buena onda y bien chipocles en lo que hace.
Esa combinación me gusta. No siempre se tiene en esa orden.
A veces los que son buenos en su chambor, son insufribles. Y a veces los súper buena onda, son unos "Artemios"** en su trabajo (** referencia literaria rusa de Makarenko en su novela Poema pedagógico- cierre de la referencia**).
El caso es que en la nueva responsabilidad godín, lo que hago es mucho de lo que amo hacer. Sin embargo había olvidado dos cosas.
a) la política insufrible
b) las ganas de las personas de ponerse estrellitas a como de lugar

Había olvidado lo mucho que lo aborrezco, y ahora es buen momento de recordarlo, jajaja.
Hay de los dos lados.
Por un lado está lo que es bajo mi total responsabilidad: Hablo inglés como la india maría. (O como Sofía Vergara, según se quiera ver). Lo entiendo y me puedo comunicar con relativo éxito. That´s it.
Pero, está la parte política donde se le pone la cubierta de azúcar a las respuestas para quela gente escuche lo que quisiera escuchar y, por ende, ponerse la estrellita que hablábamos en el punto B)
En resumen: Puedo comunicarme y decir "el cielo es azul", pero se necesita que se diga:
"Oh, debido a tu increíble apoyo y soporte, hemos llegado a conclusiones espectaculares, si puedes voltear al cielo, te podrás dar cuenta- gracias al trabajo en equipo- como las moléculas se han alineado para darnos una tonalidad que va del celeste claro, pasando por el aquamarina, hasta llegar al punto de azul más oscuro, tal cual si fuera la profundidad del universo"
Puedo hacer el punto 1, NO puedo hacer el punto 2. De verdad que no, no me sale.... y en inglés, pues menos.
Así que ahora estoy ubicada un poco en la frustración. Porque me parto el lomo cada día, pero al momento de poner a alguien en el spotlight, pues mi H jefa prefiere poner a quien si vende el cielo en todas las tonalidades de azul....
Me ha sucedido dos veces ya. Y creo que lo tomo con filosofía.... bueno casi siempre.
Porque aparte de todo ni siquiera te lo dicen tal cual.... Tu no vas pq tienes deficiencias en esta área.
No, se quitan de encima la responsabilidad con preguntas retóricas estúpidas "Te sientes cómoda verbalizando tal cantidad de información en los 30 minutos que tenemos para presentarla???"
Y es una pregunta que saben la respuesta..... Si lo puedo hacer, pero Sutanito lo hace mejor.... ergo, por el bien del proyecto... Vas Sutanito.
(Cuando lo "mejor" para el proyecto en realidad se traduce en ponerse la estrellita.... o eso digo yo, ya es mi frustración hablando aquí)
Y me duele el corazoncito de pollo. Por un lado odio estar en el spotlight, y por el otro lado, odio cuando se cuelgan una estrella con mi trabajo, y solo dicen "somebody built this".

En fin.
Olvidaba lo bello que era venir a tirar aquí toda la frustración.

Gracias querido blog.
Por lo demás. Sigo viva. Y Cc creciendo....

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....