4.3.17

Lo imposible....Posible

Vivo en una colonia clasemediera pretenciosa de la ciudad. El lugar es lindo, hay verde por todos lados, las construcciones están "reguladas" y todas tienen el mismo corte moderno y blanco que está tan de moda hoy en día. Prados verdes, jardines para los chiquillos, canchas de futbol, explanada para yoga, fuentes y demás. Un paraíso, como quien dice.
Sin embargo, la gente sigue siendo la misma que en la colonia medio chaca en la que vivíamos. Evidentemente no son los mismos, ahora son más güeritos y altos y no tan rechonchos, pero en el corazón se me hace que están un poco más renegridos que los de por allá abajo.
Seguramente mis queridos lectores se preguntarán (corrijo, mi querido lector), mientras levantan una ceja al más puro estilo de María Felix, si no será solamente prejuicio de su servilleta.....
Y pensándolo bien, posiblemente así sea, pero dejen les cuento un poco más y ustedes me darán -o no- la razón.


  1. Las casas de esta zona son ligeramente más grandes que la zona anterior (todas superan los 150m de construcción) y sin embargo, las señoras se ponen de acuerdo para que todas paguen lo mismo a las chicas de los poblados de alrededor que suben buscando trabajo limpiando casas.  Inguesu la ley de oferta y demanda. Inguesu que una casa tenga 3 o 4 o 5 recámaras y la otra solamente 1, inguesu que sean de 2, 3, 4 o 5 niveles..... todas las vecinas tienen que pagar exactamente lo mismitito a las muchachas. Porque si una paga más, ya todas van a querer cobrar más y no se "les hace justo".... Horror de horrores!!!
  2. Se supone que en el origen estaba planeado que fuera mas bien "autosustentable", respetando la flora y la fauna endémica. Incluso tuvimos problemas con los vecinos al momento de construir porque el arquitecto (que de mi arquitecto tengo mucho mucho pero mucho por escribir... a ver si pronto) trabajaba con un espiritu destructor y maltrataba las plantitas que -ay!- rodeaban nuestro terreno. Y ps como. Si cuidamos la flora del cerro!!!!!
  3. Y esas mismas personas no se tientan el corazón para poner jaulas para los perros ferales, para atraparlos y echarlos de su habitat (porque somos nosotros los que les estamos invadiendo el cerro, los pobres perros que. Pero no señor!!! no vaiga siendo que sean peligrosos y ya atacaron a una vecina... o a la nuera de la vecina.... que vive en otro cluster pero que tal que son los mismos perros y la gente sale con sus hijos y no vaya a ser el diablo. Pobres perros nos temen más a nosotros.
  4. En el cluster donde yo vivo todavía hay varias construcciones activas, y todos los días desde las 7 de la mañana se ven llegar muchos trabajadores que vienen de poblados cercanos, cabe mencionar que acá arriba hace un frio de la rechifuzca. Entonces llegan con toda la gana del mundo a chambosear.... PERO no los dejan entrar hasta despues de las 8!!!!!! La razón la verdad la desconozco. Sólo se que cuando me toca salir antes de las 8 am veo una fila de personas sentaditas congelándose esperando a que den las 8 am para que los dejen entrar a sus trabajos.
  5. Ahorita traen un sanquintin con el pago del agua. Aparte del consumo normal de cada casa, hay que pagar algo que se llama "servicios hidraulicos" que son 200 pesos al mes, independientemente de lo que uses o no uses. Lo pagas si o si y nadie sabe para que o porque es. Y últimos días la escasez ha sido lo normal. Entonces más se ponen al brinco. Que bueno, considerando que el mes pasado yo pagué de agua 300 pesos y este mes me llegó mi recibito de 2,200, yo también ando haciendo dengues.
Y ya, de momento es lo que recuerdo. 

Como la ven?

No hay comentarios.: