3.3.15

El tiempo que te quede libre, si te es posible dedícalo a miiiiiiii

Pues ahora si ni como negar el tiempo libre verdad.
En este periodo pre-natal si necesitas el descansito, ya la barriga pesa un chorro y hasta moverte de poisición cansa.
Estamos tomando un curso de psicoprofilaxis con el esposo. Está super interesante, divertido y estresante tambien!
Originalmente yo no tenía nada en concreto en mi cabecita sobre como quería que Cecilia viniera al mundo. Pus nomás es la transición de "estas en la panza/ ya no estas en la panza" pero hemos aprendido que hay mucho más. Evidentemente hay cosas que si compras y otras que no tanto, ejemplo:


  • De las cosas que si compro: Nos pusieron un video de un bebé que sale en parto natural sin anestesia. Apenas nace y lo ponen en la pancita de la mamá, y -al final mamíferos- el bebecito busca alimento por si solo, como los gatitos que luego luego que salen se le pegan a la mama de las gatas para poder comer. Animales al fin de cuentas. Luego, otro video de otro nacimiento con anestesia. El bebecito sale y lo ponen sobre la mamá. Anestesiado y sin movimiento, punto para el nacimiento sin anestesia. Lo unico que falta es que lo aguante, si soy super chillona!
  • De las cosas que no compro. La generación actual -de ninis y eso- está así porque nunca han estado acostumbrados a que las cosas les cuesten, y se ve desde el nacimiento, una cesarea dura minutos y el bebé no hace absolutamente nada (como cuando pasa por el canal de parto), además que su vida empieza con violencia. La nalgada, los gritos para "ver sus pulmones", el trauma que desde que nacen vienen arrastrando.
Otra cosa que no buscamos, es que son pro- nacimiento en casa, con doulas nomás. Para nosotros, que nos costó un webo y la mitad del otro poder tener a Cecilia, definitivo NO es opción, buscamos algo seguro donde si existiera cualquier complicación (esperemos que ninguna), tengamos al alcance a un ejercito de medicos y aparatos que puedan ayudar si es el caso.

En fin, fuera de esas cosas que ya tenemos muy claras que no queremos, hemos aprendido un mundo. Desde como es el embarazo, técnicas de masajitos con rebozos para las mamás que se cuelgan como pandas, lactancia, relajaciones..... en fin, un mundo nuevo que estamos entrando....


No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....