11.12.14

Tambien hay dias grises en wonderland

Tiene ya muchos muchos meses que unicamente les contaba de las cosas lindas y hermosas que suceden en mi vida, porque justo eso es la vida, una sucesión de cosas maravillosas.
Sin embargo, tambien en wonderland tenemos días grises y hoy quiero contarles de eso.
Así que empezaré con presentarles a la Tomatita- Hace casi 6 semanas, tuvimos sesión de revisión con la dentista.
Llegamos con la camioneta, y justo a los pies de la camioneta estaba una gatita negra, que con trabajos se podía levantar, literal ni siquiera tenía fuerza para moverse y quitarse de debajo de las llantas. Pero en cuanto bajó Gerso, se dedicó a untarse en sus piernas, al grado de que mientras esperabamos a que nos atendieran, yo estaba guarecida adentro de la sala de espera y Ger se quedó a acompanarla hasta que pudimos entrar. (Eran días con bastante frío).
Al salir, la gatita seguía esperandonos, y como habrán de suponer, Ger no tuvo el corazón de dejarla, con su argumento de  "le buscamos una casa" (como si fuera tan facil acomodar un gato -responsablemente-). Así que yo tampoco tuve corazón de dejar a mi cielor sin el gato cochino.
Al día siguiente citamos a la veterinaria de los muchachos para que revisara  a la Tomasa (somos tan creativos que inmediatamente le pusimos el nombre -La Negra Tomasa- cuánta innovación para 2 mentes brillantes!!!).
Así que al día siguiente, Tomatita ya estaba vacunada, despulgada y desparasitada, con fecha compromiso para esterilizada (hasta eso, si somos padres putativos responsables).
Como dentro casa tenemos 3 gatos cochinos, era necesario el proceso de presentarlos poco a poco, cosa de que no se despescuezaran, por lo que dejamos a Tomatita separada en un cuarto, en lo que se reponia un poco y la empezaban a percibir los muchachos.
Total que se llevaron a la Tomasa y la esterilizaron, en teoría la iban a rapar porque tenía MIL pegarropas de tanto tiempo estar en la calle, Sin embargo, la "veterinaria" regresó con ella -efectivamente esterilizada- pero rapada en partes; porque la gatita estaba tan delgada que raparla iba a estar terrible (pero no esterilizarla, pero bueno... ya llegaré ahi.)
No teníamos que hacer nada más y los puntos se absorbían sólos, pero a los pocos días, esa herida se fue inflamando y generando pus, como era un día domingo, corrimos al veterinario de la vuelta de la esquina, quien tuvo que volver a anestesiar, coser e inyectar antibioticos nuevamente. Una pachanga medica.
La volvimos a llevar con otro veterinario (el 3 y definitivo, y el que atiende al gato de mis papás), quien le recetó inyecciones por 5 días.
Terminando esos 5 días, la gatita iba mejorando poco a poco, pero no comia!!! e iba adelgazandose cada vez más. En nuestra ignorancia, cambiabamos el alimento que le dábamos (pasamos de croquetas normales a croquetas de gatito, luego alimento húmedo, luego atún, luego croqueta de adulto, luego leche........ porque veíamos que cuando era algo nuevo, comía bastante bien, pero al día siguiente ya no...... además que masticaba super chistoso, y tenía su cabecita permanentemente ladeada. =( ....... A veces somos tan tontos que teniendo enfrente no vemos.
Otro foco rojo fue que el aliento de la gatita era terrible (de por si, los gatos no se caracterizan por tener un aliento colgate, Tomatita era algo fatal, y seguía adelgazando......
La llevamos al doctor, y el se dio cuenta que tenía un absceso en la boca, gigante!!! debajo de su lengua. que tuvo que anestesiar y drenar..... un mar de pus!!! pobre de mi Negrita!!! le ha de ver dolido, y nunca se quejó!!!!
En este punto pensamos que ya lo habíamos librado. Ya solo era cosa que cicatrizara y siguiera comiendo, e iba por buen camino, apenas se le pasó la anestesia, se le dejó ir a la latita muriendo de hambre!!!!
El ultimo dia.....

Nos fuimos a trabajar y dejamos a la gatita en su habitación, con otra media lata en caso que le diera hambre. A las pocas horas, nos llamó la senora que nos apoya...... Tomatita estaba muerta en su habitación.
Corrimos a su lado. Le hicieron una necropsia....... La gatita tenía el estomago en su cavidad toraxica. Cuando era gata de calle, con la pancita siempre vacía, no tenía problema.... cuando empezó a comer.... la pancita llenó la cavidad y le bloqueó el aire........ No tenía manera de sobrevivir.

Mis conclusiones.
Veterinaria 1: Olvidate para siempre de ver a mis muchachos, no tuviste la ética profesional para no esterilizarla si viste que era un huesito. O la capacidad de ver que tenía un problema más grande cuando la abriste...... O las ganas de darle siguiera seguimiento. Todo se paga en esta vida. Una Tomatita en tu conciencia.
Veterinario 3: Gracias por todo, ahora tiene 3 pacientes más.... aunque sea una pachanga llevarlos, es mejor que confiar en quien no debemos.
Tomatita linda: ahora ya estas en el cielo. Ya eres una estrella más que nos ilumina. Ya estas en el puente para ayudarnos a pasar. Disculpannos por no haber sido mas sabios. Por confiar en gente inepta. Por no poder ver que te dolía (aunque no te quejaras). Sólo quiero decirte que cada cosa que hicimos (desparasitada, inyectada, operada, drenada........... ) era por el afán de que estuvieras bien, de que te sintieras amada, cuidada, sana.... A veces lo que hacemos con la mejor de las intenciones, sale contraproducente. Esta vez salió mal, pero lo quisimos hacer bien. Espero que cuando llegue al cielo, tu estes esperando por nosotros allí, con tu cabecita ladeada, tus ojos llenos de ternura y de inocencia. Tu carita pachoncita de angora, tus bigototes, deditos y botines blancos. Toda tu un angelito negro. Con el alma blanca.
Te llevaste una parte de nosotros mi negrita linda. Pero espéranos, vamos detrás de ti. Porque si los gaturros no estan en el cielo.... el cielo no es un lugar donde me interese estar.


No hay comentarios.: