11.6.14

De cuando nos tocó hacer fila de las tortillas y las adopciones.......

El viernes de la semana pasada estuvimos haciendo una pequena fila de 3 días en el H DIF, el cual tiene a bien dirigir la senora Gaviota de Pena (mi teclado no tiene la "enie", pero para el caso del apellido de nuestro H Presidente, es igual si lo escribimos con una u otra, de cualquier manera es una pena.......).
Finalmente decidimos adoptar. No fue una decisión fácil, pues no es como adoptar un cachorrito o como comprar una bolsa nueva, es una decisión que afectará nuestras vidas para siempre.
Total que finalmente decidimos que si. Y lo demás era simplemente esperar a que nuestra H institución asignara las fichas para tal efecto.
La fecha prometida era el 6 de junio (viernes), sin embargo nos comentaron que siempre había exceso de padres adoptantes y escaséz de chamacos, por loq ue nos recomendaban que fueramos desde un día antes.
Cómo no queríamos quedarnos a chiflar en la loma, decidimos estar dando vueltas al DIF (al fin que está a la vuelta de la oficina de Gerso, y adicional, nuestros mejores amigos también comparten el valle de lágrimas de la esterilidad jaja.
Así que ya teniamos programados rondines para ir cuidando cuando empezaran a formarse, y en una de esas  vueltas que dimos (miercoles a las 6 AM), ya había varias personas en la línea.
En ese momento nos disparamos, gracias a papachuchito ya teníamos ejército de personas que nos ayudarían a estar formados en el día, que era lo más complicado.
Gerso y yonas estaríamos en la noche y nuestra pareja de amigos, la siguiente noche.
Fue una experiencia interesante, de entre las miles de preguntas que tengo son:


  • Por que no pueden actualizarse y que en vez de formarnos simplemente nos inscribamos por internet como ahora todas las escuelas públicas.
  • Por que son tan pocas fichas? hay miles de chamacos abandonados!
  • En caso de que no se pueda, Por qué tenemos que estar presentes toooooodo el tiempo?
La tercer pregunta va encaminada a que en la noche que nos tocó la guardia una vieja loca y gorda empezó a enardecer a la prole que ya estaba cansada (ya todos teníamos más de 24 horas formados) y en ese momento, habíamos 36 personas formadas, de un total de 40 fichas maximas que el DIF entregaría (cabe aclarar aquí que yo tenía la ficha 7, y la gorda la 34). Pero su alboroto era que habíamos 34 personas anotadas en la lista, y no más de 25 presentes. "Que les quiten su ficha!"- alegaba.
Yo como no tenía nada que alegar, estaba dormitando tranquilamente en el sleeping bag en la intemperie. Hasta que a la gorda infeliz se le ocurrió ir a pasar lista y despertarme. 
Ahí fue donde me alboroté yo también y me metí a alegar. Obvio yo defendiendo a los ausentes, cual exponente de la robinhood gang. 
Como que empezó a ganar adeptos -ya todos estaban muy cansados y frustrados de estar formados tanto tiempo- pero mi punto era valioso. Que pasa con quien no pudo conseguir quien le ayudara a la formada, y ya tenía 24 horas en la fila? no tenían derecho a irse a descansar un rato? Si ellos -los presentes- estaban ahí porque les interesaba, y ya tenían su ficha, qué les interesaba los demás? 
Ps obvio todos me querían crucificar, cual papachuchito de iztapalapa. Pero al final la razón (y que grito mas fuerte, supongo yo), prevaleció, y se acordó que si quitarían los lugares a los ausentes, pero HASTA QUE ESTUVIERAN TODOS PARA INFORMARLES LAS NUEVAS REGLAS.

En fin, en general, fue una experiencia interesante. Manana tenemos una platica informativa de 6 horas!!! Ya les contaré avances.
Espero que muy muy pronto, les pueda compartir en esta página la foto de mi retonito.

Los amo gentes.

No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...