29.10.11

El tiempo que andaba queriendo.....

Siempre, siempre, siempre me quejo de no tener tiempo de actualizar mi blog (ja, creo que es mi linea de apertura del 90% de los postos que -a veces- escribo).
Hoy si tengo tiempo, estoy en la oficina de mi Rat, esperando a que termine de trabajar. Mientras yo me pico los ojos en lo que encuentre.
Chismeo fotos en facebook, leo noticias, Actualizo mi lectura de blogs favoritos, busco tonteras en los buscadores......

Me acuerdo que hace un par de años, tenía una lista de blogueros favoritos que leía religiosamente cada día. Después el trabajo comenzó a tupir y la frecuencia de lectura bajó un poco. Pero trataba de ponerme al día. Tiempo después, empecé a limpiar mi lista, antes leía a quienes me hacían reir, ahora leo a quienes me enseñan algo. Debe ser algo que viene con la edad -espero.

Hoy leí algo en uno de esos blogs (AliceDice), hablaba acerca de la discriminación hacia las personas. Y una de las categorías de las personas "indeseables" era -copio literal- "No soporto a la gente cuya única pasión es otra persona.".
Después abunda un poco más acerca de mimetizar los gustos y aficiones de tu pareja por no tener -o querer definir/defender los tuyos propios.

Es chistoso, estoy como justo a la mitad de "totalmente de acuerdo", salvo por la parte que la pasión de mi vida la constituye una persona.

Me explico. A pesar de que mi Rat es la luz de mis ojos (creo que ya aburro de tanto hablar de él, jeje, sorry people), nuestros gustos y puntos de vista siguen siendo totalmente opuestos (en algunas cosas), profundizo mas (hoy tengo tiempo para divagar):

  • Rat ama Pink Floyd, Beatles, Rolling Stones, Guns & Roses, y toda esa serie de grupos que la verdad no conozco una sola canción de ellos, y -perdónenme melómanos- los Beatles me parece mortalmente aburridos. Yo -gracias a como ya he dicho antes, crispi-background- no conozco música, y a pesar de tener ipod, tiene setenta años que no lo escucho (por cierto, ni se donde está, tengo que buscarlo, ja). Algunas veces martirizo a mi Rat escuchando a Leo Dan, pero ps es lo que escuché en la infancia y lo único que recuerdo.
  • A pesar de que me considero una "buena persona" (entrecomillados porque dentro de mi, se que no lo soy). Rat es un pan. No puedo definirlo de otra manera. Es una persona BUENA, tanto que la gente se aprovecha, pero esa es otra historia (que en otro tiempo de divagación contaré.
Esto sólo por poner 2 ejemplos, pero de esos tengo muchos. Somos diferentes, y él es mi pasión. Pueden convivir éstas dos rutas? A pesar de lo que Alice dice, yo creo que si. Es como tener a tu dalai lama, tu gurú personal, tu porrista principal, tu rol model y tu amante en un solo paquetito. Es padre, es divertido, es refrescante, es todo eso y más.

Eso no me quita otras pasiones, los libros, el cine, mi familia, mis gatucos, tener todo obsesivamente bajo control (ja), incluso éste blog..... pero al final son como hobbies, cuando descubres tu verdadera pasión.

¿Seré yo la pasión de mi Rat? No lo se, y en realidad ni siquiera importa, el sólo hecho de tener una pasión -aunque sea otra persona- hace que una vida deje de ser insulsa y cobre sentido.
Ahora, ¿Que pasaría si algún día la Rat me faltara? (Hagamos un espacio para tocar todos madera... todos, ahora.... gracias). Creo que primero me muero, luego -despues de morirme- recapacito y me doy cuenta que ni siquiera es la persona per se, y -de nuevo- me explico: Me apasiona encontrar a alguien con una bondad impresionante. Me encanta verlo cuando se pulsa mal plan con Pink Floyd en los bares, cierra sus ojos, alza su cara, toca su guitarra imaginaria -alternando con batería, jejeje- Me apasiona la pasión pues.

Me apasiona que la vida de la gente tenga sentido (lo que sea que eso signifique), que no sean simples hojas arrastradas por el viento, o marionetas de otro alguien, o de un sistema, o el estúpido que -me robo las palabras de Alice "personas que teniendo internet pasa el día entero sólo en facebook."

Entonces ya no es Rat, es lo que Rat representa. Porque él es todo eso. Un apasionado. Un visionario. Un loco.

Mi loco. Mi cielo. Mi vida. Mi pasión.

MIO

(Y, otra vez -ja- terminé hablando de él).

Ni moditos.

Le daría yo mucha flojera a Alice.

1 comentario:

Alice dijo...

Hello hermosa :D

Empecemos porque no me aburres, sino al contrario, creo que eres muy interesante y te admiro.

Lo que quise decir lo entendiste bien, odio que las personas (sobre todo las mujeres) saquen todo de quien son de sus parejas. O sea, que su personalidad sea ÚNICAMENTE "soy la novia de tal" y que la razón por la que son su fuente de conversación es porque no tienen nada pero nada más.

Además conozco a un par, una de ellas ya me desesperó tanto que no tengo nada de ganas de volverla a ver, pero esa es otra historia.

Tú tienes la fortuna de haber encontrado a tu media naranja. Eso se me hace espectacular. Me gusta leer sobre ustedes porque transmites bien bonito cómo se quieren, y eso me da esperanza.

:)

O sea, tu rata away, a tí no te discrimino de nada, pero además tienes más de una pasión y cosas propias, eso es admirable y excelente.

Por último, GRACIAS no manches con el cumplidazo, Me gustó muchisisisisimo eso de blogs con los que aprendes algo.

Un abrazotote.

Alice