27.3.11

Dominguito pasgüatero

13:07 del día y yo sigo en pj´s.
Mi rata duerme en la habitación contigua, Fulgencio está haciendo diabluras a mi alrededor, y MacLovin está durmiendo también.
No se vayan a creer que somos unos huevonazos... bueno, en realidad si. Juju.
Me levanté a las 07.00 am, pero pusimos una película que me dejó la cabeza con harta idea, mi rata de la cabeza se quedó alborotada, y la Rata de mi corazón también.
Se llama "El juicio de Dios", es de la BBC.
Un overview de la cinta:
Un grupo de prisioneros en el Auschwitz estan esperando su turno para la cámara de gas (todos saben que eventualmente llegará), y piensan que Dios es el responsable por haberlos llevado hasta ahí.
Y empiezan una serie de disertaciones, entre rabinos, abogados, físicos, acerca de enjuiciar a Dios, por haber quebrantado el pacto que tenía con los judíos.
Argumentos van y vienen, está la parte de la "defensa", quien reseña los pasajes biblicos del diluvio yla destrucción del templo, se menciona que quizá no es Dios quien quebrantó el pacto, sino los humanos, y el holocausto es solamente el reflejo de ese quebranto, tal como en los pasajes citados.
La parte acusatoria sostiene que ¿que pudo haber hecho el hombre tan mal, para merecer el castigo? Es Dios justo? Por que niños? Por que asi?
Casi al finalizar la película, un diálogo atrapa mi corazón:

Cuando llegaron aquí (Auschwitz) les quitaron sus propiedades; les quitaron sus nombres; les cortaron el pelo; se llevaron a sus hijos, esposas, madres… incluso el relleno de sus dientes. Todo. Les quitaron lo que les hizo ser hombres. No dejen que te quiten a tu Dios, también. No importa cómo, cuan necio e inútil pueda parecer, el pacto es suyo. Dios es su Dios. Aun cuando no exista. Manténganlo. Dejen algo que no puedan quitarles.

Cuando crees que tienen razón, y afirmas tu fe, habla un Rabino. El cual se ha mantenido en silencio durante toda la película.
Y nuevamente con pasajes en la escritura, te lleva a pensar mil cosas.
* Cuando David peca con Betsabé, quien recibe el castigo es el niño. Muere después de 7 días de sufrimiento.
* Cuando les otorgan la tierra prometida, Dios pide no tener misericordia de los pueblos que la habitaban.
* Cuando las plagas en egipto, y Faraón se niega a dejar salir al Pueblo, quienes "pagan el pato"son los primogénitos, quienes -sin saber a ciencia cierta la razón- mueren por un ¿capricho? faraónico.
* Pero también fue Dios quien endurece su corazón, entonces el capricho fue Divino.

Dios....¿Culpable o Inocente?
¿Somos parte de un Plan? ¿Importamos realmente? ¿Es un Dios personal?

Mucha actividad en la sesera


No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....