16.3.11

Crónica de una boda anunciada

Pues se acuerdan que les conté que la prima-no-conocida nos había pedido que fueramos padrinos de anillos de la wed?

Ps ya fue!!!!

Estuvo ULTRA diverrrrrtida!!!!



Salimos a la famosa boda el sábado a las 5 de la mañana (era la ceremonia a las 14.00) en Paracho Michoacan.

No empezamos con el pie derecho, pues en la madrugada, nos pararon en una autopista conocida del rancho por su estupidez (estúpida porque tiene 3 carriles, en perfecto estado, y el límite de velocidad es 60km/h, o sea hello).

Gerbacio iba casi a 100, y pues ahi va el polecía a querer ensartarlo con una mordida. Gerbacio es como es, y obvio no lo permitió. Así que iniciamos el día con una multa de tránsito y la tarjeta de circulación menos.

Total que llegamos a Paracho.
Para empezar, existe en ese pueblo la tradición de "acompañar" a la novia de su casa a la iglesia, para ésto, la casa de la prima esta bienpinchelejos. Tons ahí vamos caminando, la novia, el papá, la banda y LA MITAD DEL PUEBLO!!.
Yo con mis tacones acá toda naissss bajo el rayo de sol de las 14.00 hrs. Snif.

Luego en la iglesia. Resulta que no existen bodas "individuales", entonces en la misa había una pareja más y una quinceañera (siquiera debieran separarlas por "eventos", a la pobre quinceañera ni siquiera la pelaban!!!, al final ahi el pagrecito dijo como "ay pa que no se me olvide leete esto mijita")
Adicional, la otra pareja se le olvidaron las arras, o llego tarde o no se, total que el pagrecito le "pidio prestada" las arras a la pareja de mi prima, o sea que mal augurio pa la finanza de la prima, no lo creen?
Lueeeego, el mismo pagrecito (que btw se parecía un chorro a Peña Nieto región 8) dijo en plena misa que "el vino era la felicidad, que de existir papachuchito en nuestros días, en vez de vasijas, le llevaríamos pipas y pipas de agua", jejeje.

Total que la misa original y divertida.

De ahí nos arrancamos a Cheran, otro pueblito donde es el novio -que tambien btw, y espero que los primos jamás entren a éste cuchitril- taba re gacho tu (el novio)!!!
Ahora imagínense 2 canchas de basketball, con una lona, y un grupo al fondo LLENO DE GENTE!!!, yo creo que fácil eran 500 personas.
Jodido uno quecon 150 embitados a la boda ya estaba yo chillando como marrano.
Luego empezó la pachanga, y como toda buena fiesta de rancho, la comida estaba HIPER MEGA DELICIOSA!!!, manitas de cuino en escabeche, birria de rancho, arroz, (mientras escribo esto estoy salivando, jaja)

Luego, costumbres del pueblo, una ceremonia con copal y petates y un ¿chaman? haciendo una ceremonia de compadrazgos entre las familias de los novios.
Y un tipo de "vibora de la mar" pero con todos los invitados, al son de música regional, y algo como tipo "plañideras" pero con tequila repartiendo entre la fila, bailando con cucharas y leña y ollas y demás.

La madrina de velación llega con una canasta gigantesca de pan, y los invitados con listones (yo no sabía y no llevé ningún liston), pero conforme iban llegando, anudaban un listón al pelo de la madrina y ella daba un pan (de huevo, cocido en hornos de leña, lo MAS delicioso del mundo).

Corrió tequila como si no hubiera un mañana. Pues la función de los -nosequesean (tipo plañideras), era ir entre los invitados a ofrecer el brindis, y "Aqui es Cheran, y en Cheran se toma", y ps ni como decir que no, jejeje.

Sobra decir que la rata Flaca se puso medio "indispuestito", jajajajaja.

Pero estuvo increible, ya me quiero casar otra vez y hacer una boda purépecha.

No hay comentarios.:

Descansa en paz, Gordo querido......

 En febrero de 2023, le detectaron a mi guerito un tumor en su estomago.  Maclovio llego a nuestra vida a escasos meses de casarnos (en abri...