11.7.09

Creyentes, escepticos y demás

Hola público
Este fin de semana me di cuenta cuan crispi aun soy.
Fui a una obra de teatro en el Museo Universum "Diálogos entre darwin y Dios", montada por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.
Al principio era una sátira a la política mexicana y yo me reía jijiji jojojo. Pero después empezó a mofarse de los creyentes.
¿Cuántos de ustedes creen en Dios? dijo una de ellas. Y levantaron la mano cerca de 40 personas. Después de eso preguntó a uno directamente su fundamento para creer en Dios... "yo!" fue lo que dijo, seguido de las consabidas risas de todo el auditorio (eran aproximadamente 200 personas).
Luego, pregunto a los ateos las razones para -no creer. Obvio habia mas documentación, mas información, más lógica y razón en los comentarios.
Salí muy triste del teatro. Triste porque independientemente de creer o no creer, pienso que debemos respetar todo tipo de pensamientos (si, ya se, mal por mi por irme a meter a una obra de sátira religiosa y esperar respeto a los creyentitos.... alguien debió explicarme la palabra sátira, snif). Pero aún así, no estoy de acuerdo en mofarnos. Respeto. Modales. ¿Es acaso tan difícil?
Y dos, lo que me duele más, es que todos los que levantaron la mano de que no creen en Dios, es que nunca han sentido esa paz que sobrepasa todo pensamiento, todo sentimiento, todo miedo.
El saber que nunca podrán sentir ese abrazo que sólo Dios le da a tu corazón (no literal, si fuera literal, podríamos probar su existencia)..... Ese amor y aceptación. Esa respuesta en el momento más negro.
Eso me dolió. El negarlo es simplemente negarte a ti la posibilidad de sentirlo.
Que triste.

(PD. Si, sigo despotricando de los crispis. Despotricar contra la religión no es lo mismo que despotricar contra Dios).

Ah!! La música de la obra está muy linda y muy aguda. De eso si fui fans

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....