16.9.08

Viva Mexico!



Es la primera vez en mi vida que voy a dar el grito a una plaza publica.
Y es que nunca se me habia antojado salir un 15 de septiembre a "dar el grito"
Basicamente es ir a picarte los ojos durante horas en lo que esperas en medio de una muchedumbre que te apretuja a que un fulanito que ni siquiera sabes quien es (bueno, normalmente es el presidente municipal de cada municipio, duh, quien tiene dentro de su job description encabezar este patriotico acto), pero como no estuve en mi municipio (donde si se quien es el monito que encabeza la ceremonia), ps normalmente no se tiene idea.
Aunque esta vez si, porque el guest guy invitado era ni mas ni menos que el famosisimo Juan Camilo Mouriño, ya ven que yo nomas me codeo con pura high society.
Me invitaron a Dolores Hidalgo a "dar el grito", y salimos de Queretaro a la 5 de la tarde, por lo que por ahi cerquitasss de las 7 ya estabamos en el historico y patriota lugar.
Me atasque de comida de plaza (por cierto, cero patriota comer pizza y "jatdogs" en 15 de septiembre, pero el 40% de los changarros venden eso) Yo, como siempre, fui fiel a los tacos de perro (suadero, tripa y bistec, gracias por participar), un mexicanisimo refresco mirinda, un tamal tricolor de 15 centimetros de largo, un champurrado medio aguado, y una gelatina de mosaico verde, blanco y rojo (pabelloooon) con rompope que mas bien sabia a jericalla medio derretida.

Despues de eso, nos fuimos a la plaza (que ya para esa hora estaba retacada de gentes, gentitas, gentesotas y gentuzas que iban a celebrar la ceremonia celebrativa (ja).

10.00 pm, inicia el super espectaculo de luz y sonido!!! (o sea, un video de 15 minutos mas aburrido que la...... ejem...... aburrido pues), bueno, me gustaron las imagenes proyectadas en los muros de la iglesia.
10.15 Fin del video. Otra espera aburrida.

10.45 Bienvenida al invitado especial para dar el grito.

11.00 Vivan los heroes que bla bla bla, viva Hidalgo, Morelos, la corre, abasolo (que hizo abasolo, pls recuerdenme!), No se pq no invitan a Benito Juarez (viva benito Juarez!), viva Mecsico, bla bla bla...... Himno nacional, y la cancion "La vida no vale nada" de Jose Alfredo Jimenez.

11.20. Se termina todo. Salida tumultuaria. Ycasi me siento como en el news divine, porque se puso medio denso el asunto. Al menos estabamos al aire libre.

Plan de antro en San Miguel de Allende, pero la salida de esa plaza me dejo bastante agotada.

Score final.

Me diverti. Compania linda, pero no vuelvo a otra ceremonia de ese tipo.

Ya casi es 17 de sep, aadios dia de asueto.

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....