30.9.13

Diario de una FIV anunciada

Estuve de vacaciones la semana pasada completita. Y no encendí la computadora, aunque estuve conectada por el ipad todo el tiempo. Pero escribir en el ipad me da flojera. Además que tengo dedos gordos como salchichas que hacen mas complicada la escritura.
Y pues ha terminado el procedimiento .
 Según yo iba a documentar paso por paso, pero mejor les hago un resumen, así es más emocionante.

 Todo comenzó cuando (como les contaba en el post pasado), nos avisaron que no ibamos a poder ser papases por la manera natural - ya saben, la técnica de la abejita y la flor...... Así que teníamos que usar un método super más adelantado y tecnológico. La Fertilización in Vitro (FIV pa los cuates.... y tambien porque así se conoce jaja).
 Luego, un ir y venir de análisis, y todos para mi!!! Que la histeroquien sabe que, que examenes de sangre, que placas de aqui, y placas de por alla. Aunque a decir verdad, me pareció justo, ya que la responsable de que no pudieramos aplicar la técnica natural soy yo. Tengo bloqueadas mis trompitas, así que en la parte donde se hace la fecundación, nomás no hay paso. Ni casetas. Ni puentes. Ni nada..... snif! Total que despues de mil análisis y de una plática concienzuda (10 min), MrRat y yo decidimos irnos por esa solución.

Así que comenzamos con los preparativos.

 Fase I

 Para empezar, tenía que, durante 10 días, inyectarme hormonas en la pancita. Merional, Gonal, Choriomón, Cetrotide.....Hasta los nombres me los aprendí!!! y es que eran inyecciones subcutáneas, pero para evitar tantos piquetes, el ginecólogo nos enseñó como mezclar los medicamentos en una sola aplicación. Sobra decir que en esta etapa, echamos a perder 2 veces 2 la muestra, por nuestra amplia experiencia como enfermeros. Y no les quiero contar como son de caras esas hormonas, ay!
 En fin, la brutez es cara, como quien dicen. Al menos todo estuvo bien.
Me crecieron 11 folículos muy hermosos, que hicieron que me doliera la tripa y que me perdiera el Cirque du Soleil de éste año.

 Fase II

 La punción.

 Segun esto, ésta es la fase más complicada, pues con una aguja pinchan las paredes de mis folículos y extraen los óvulos. Tiene que ser bajo anestesia, y se tarda como 1 hora. Fue el pasado domingo 23 de Sep, a las 9 de la mañana.

Estaban presente mi ginecólogo reproductista (es especialista en reproducción, ni se bien como se llaman), otro doctor, una anestesióloga, y una doctora más. Una pachanga en el quirófano como quien dice.
Además que cero respeto a mis partes privadas, fueron públicas porque yo estaba ahí con la coliflor al aire y ellos platicando como si nada. Ya les tocará que platiquen sobre la novela de las 6 con sus partes al aire. Pos estos. De esto no tengo mucha memoria. Desperté y ya estaba descansando. Luego estuve dormida el resto del día y al día siguiente un poquito más. Cansancio y pesadez es lo que recuerdo.
 De mis hermosos 11 ovulos, solo salieron vivos del proceso 8 Este mismo día se tomó la muestra de MrRat y se hace la fecundación, y se dejan crecer a los muchachos. Sólo fecundaron 7.


 Fase III

 La implantación.

 El miercoles fue la primera, me pusieron un cigotito chiquitito.
Me dolió hasta la punta de la puta verga. Con perdón de la expresión. Salí llorando del quirófano.

 Otra vez, una verbena popular, mi doctor, otro doctor, ayudante, laboratorio y otra doctora. No entiendo para que tanta gente, pero bueno.... Ya mi colita se está haciendo internacional y cada vez le da menos verguenza.
Colocan todo el material (la cosa esa que usan en las revisiones ginecológicas, luego la cánula, luego dejan caer el embrioncito..... y salen. Ya me sentía que estaba del otro lado, cuando por revisión rutinaria, vuelven a revisar la cánula.
El mentado chamaco se quedó en la cánula, así que con la pena, ahi van pa dentro de nuevo.... Lloré mas. El viernes hicieron la segunda.... con otra técnica y ya un blastocito (ven que de nombres medicos me he aprendido en poquito tiempo?), menos dolor, y mucho más rápido. Eso si, mil de gentes ahi adentro... pero ya sin inhibiciones, jaja.

Y ya con ésto, terminó el procedimiento. Ahora se supone que estoy en un periodo que los foros conocedores llaman la beta-espera..... no tengo la menor idea porque se llame así, me suena como la espera de batman o parecido, no? turururururururur, beta espera!!!!

 Pero por salud mental deje de consultar esas paginas. Hay señoras ya bien tocadas que van por su décimo procedimiento. Ya la obsesión esta muy cañona. La mía apenas me da para ponerle nombre a mis muchachos, son Blástulo y Cigotín. Tengo que esperar hasta finales de la siguiente semana para saber si pegaron.

Papachuchito quiera que se agarren fuerte, si quiero que sea exitoso. Para eso, les canto en las noches -canciones de los bukis cuando MrRat no me escucha- así los animo. Y ya.... es todo lo que les tenía pendiente de contar de la semana que estuve de vacaciones, pero sin vacación.

1 comentario:

Alice dijo...

¿pegaron??

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....