24.5.12

Nuevas maneras... viejas mañas

Pues que les cuento que en mi oficina (que no es por intrigar, pero somos el número 10 de las Best Places to Work en México) estan implementando una nueva modalidad de trabajo.
"Oficina Flexible"- básicamente se trata que no tengo que ir todos los días a la oficina, sino que como tengo una lap, un blackberry y mucho trabajo que puedo hacer desde donde se me pegue mi real gana, puedo hacer 2 días a la semana de Home Office.
Así que a partir de la semana pasada, jueves y viernes estoy trabajando desde mi casa.
Esto tiene sus pros y sus contras.

Pros.

  • No gasto toneladas de gasolina (la oficina está hasta el rancho de AMLO)
  • No gasto mi auto, llantas, bandas, esetera esetera
  • No contamino con gases contaminantes el ya contaminado aire
  • Me ahorro 2 horas al día que invertía en trayecto
  • Tengo 2 horas extras para trabajar
  • No tengo a la gente encima de mi preguntándome cosas y puedo enfocarme un poco más
  • Termino pendientes que tenía encima y que no podía sacar por falta de tiempo
  • Puedo empezar más temprano y terminar más tarde si lo necesito
  • ¡Puedo ir a comer con Inesita!
Contras
  • La mosca que vuela me distrae..... Es que está ahí, nomás volando. Irenla. Vuela!!!
  • Me dan envidia los gatos que duermen todo el día
  • Como puedo empezar más temprano y terminar más tarde, no mido en que punto parar
  • A veces la gente necesita de mi, y yo en mi casa -bien gracias- y me entra el estrés así mal plan porque estoy aquí y no allá (que lo que puedo hacer desde mi casa es básicamente lo mismo que lo que haría en la oficina, así que solamente es el ansia que aún no controlo)
  • Como no me tengo que bañar, me la paso mugrosienta todo el día... (esto va en pros?)
  • El lugar donde trabajo la silla no es lo mejor, me duele el lomo al final del día.
  • Como no tengo capataz detrás de mi, puedo escribir en el blog y bobear en el FB.
  • Luego tengo que reponer ese tiempo que debía estar trabajando, jaja.
  • Encerrada en mi casa tengo menos exposure, que luego necesitaré para mi desarrollo profesional

 Ahorita estoy en el grupo Piloto.... so far creo que me va bien. Pero ¿ustedes que opinan?

¿A favor o en contra del Home Office?

Fuime


No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....