15.4.10

Divagaciones de un metro....

El día de ayer me tocó ir a chilangolandia. Debido a la h visita de la h Sra H Michelle H Obama, el tráfico estaba totalmente desquiciado (H desquiciado, para seguir el tópico). El amado de mi corazón (tm) (Conocido en el bajo mundo como "La Rata Flaca", o "Don Ratuka") desde el inicio del día me orientó a utilizar el transporte de la raza veeessss??? o sease el Meteorix.
Era un recorrido relativamente largo, desde la centralota del norte hasta paseo de la reforma en el Auditorio Nacional, pero me llamó muchísimo la atención lo pegadititititos que estan los asientos unos de otros.
No es que fuera la primera vez que me trepo al meteorix, pero sí es la primera que me toca sentada en esos lugares, y la primera vez que me siento incómoda porque tengo que mantener la mirada fija abajo todo el tiempo, porque ¡Ay jesus de veracruz, ay jesusito sacramentado, ay virgen del rebozo de bolitas!, es sacrilegio establecer contacto visual con las gentes en el metro!!!
Porque? En verdad que no lo se. Creo que pudiera ser una oportunidad para hacer amiguis, o siquiera para conocer un poco más de la naturaleza humana.
Otra cosa que me llamó la atención, vi a 2 personas sacar su Biblia y leerla, una señora que leía pasajes de Isaias (bastante rayada su Biblia, asumo que la lee con regularidad), y un monito que iba incluso anotando cosas en una libreta, pero lo que más me impresionó es que mucha biblia mucha biblia, pero ninguno miró a nadie a su alrededor, y el don, ni siquiera se volteo a ver a las ñoras con panza que miraban esperanzadas a que alguien les cediera el asiento. Crispi cosas de la vida....
Luego, la gente en verdad es agresiva al momento de intentar salir o entrar a los vagones, a pesar de los letrerotes gigantescos en las puertas "antes de entrar, permita salir", parece que es una guerra de quien entra más rápido y agandalla el mejor lugar, que a veces ni siquiera hay lugares disponibles, pero aún así corren y empujan como dementes.
Gente durmiendo, gente leyendo, gente pensando, gente ignorando, gente escuchando los mp3 de 120 temas de "losyonicslosbukislostemerarios", gente acostándose en el suelo sobre una playera llena de botellas rotas (auténticos fakires región 4) .....
En fin, todo un circo capitalino, pero en resumen, me di cuenta que a veces los seres humanos estamos tan cerca y al mismo tiempo tan universalmente lejos, que me impacta.
Ya. bais

No hay comentarios.:

Mas de los sustos del 2023...LA apendicitis

 Antes de que se me quiten las ganas de escribir, tambien quiero dejar el otro susto hospitalario del 2023 Este fue durante el mes de Junio....