Me he cansado de escribir en este blog cuanto me chocan las costumbres cristianoides, desde el tonito de hablar, el "dios te bendiga" con una hipocrecía a prueba de fallas, del diezmo, de los líderes que se hacen ricos a costa de los congregantes, de los líderes que gustan de controlar los sentimientos de sus ovejitas, de las ñoras que se dedican a satanizar cuanta cosa vean en el mundo, de la música repetitiva.... de N mil cosas.
Pero nunca he dicho lo que si me gusta: Es una sola palabra, una sola persona, una sola razón.
Dios.
Dejemos a un lado la filosofía, el eterno dilema de "existes-no existes", el sarcasmo de "su amiguito imaginario del cielo", el rollo de "la biblia es cierta pq ella dice que lo es", y todos los argumentos (fundamentados o no) que lo niegan.
Dios existe porque en cada persona hay algo de Él. Existe porque me ama, porque a pesar de tirarme al drama por nimiedades como el inquilino, o porque tengo hambre, o porque la mosca vuela, siento Su presencia, su amor, su amistad, su soporte, su Ser en una sola palabra.
He vivido su provisión, cuando mi familia no tenía que comer.
He sentido su calor, cuando mi corazón estaba más frio y adolorido que nunca.
He sentido su sanidad, cuando me ha dolido mi cuerpo.
He sentido su libertad, cuando todo lo demás me oprimía.
He sentido su presencia, justo cuando la necesito.
Justo cuando he doblado mis rodillas (y mi orgullo), y puedo decir "ya se, la regué de nuevo, aquí esta mi corazón hecho pedazos (pa variar), y mi vida hecha un asco" y Él en vez de echarme en cara que lo he ignorado, que no he obedecido, que ni he buscado de Él, abre sus brazos y me ama.
Así nomás, así de simple.
Me ama, a pesar de mis contradicciones, de mis limitaciones, de mis burradas, de mis defectos, de mis virtudes, de lo buena que puedo ser o de lo gacho que la he regado, y no lo digo para cubrir lo que no puedo hacer, lo digo porque es todo lo que me hace falta para ser feliz.
Y si piensas en Él como un monito de cera, estas equivocado, si piensas en Él como un algo metafisico, filosofal y fumado, estas equivocado, si piensas en el como la Respuesta a cualquiera de tus preguntas.....
Entonces le has encontrado.
El me ama, y lo único que necesité fue reconocer esa necesidad de Él, de ser amada.....
Eso es todo.